REGLAMENTAN EL PROGRAMA DE RENOVACION DE ELECTRODOMESTICOS

Este plan permitirá cambiar heladeras y lavarropas usados por nuevos, con un descuento del 25%. Asimismo, a través del pago de una compensación económica, se incentiva la adhesión de entidades que comercializan electrodomésticos.

La Secretaría de Energía del Ministerio de Planificación de la Nación reglamentó el programa “Renovate”, que permite cambiar heladeras y lavarropas usados por nuevos y adquirirlos con un descuento de 25%, que pueden ser pagados en cuotas si se los compra con el plan “Ahora 12”. La reglamentación está incluida en la Resolución 48/2015 y fue publicada hoy en el Boletín Oficial. 

Asimismo, se incentivará la adhesión al programa de entidades que comercialicen electrodomésticos, mediante el pago de una compensación económica única por cada uno de los bienes comprendidos a precio promocional, a cambio de los bienes en uso. La compensación será de 750 pesos para las heladeras y de 550 pesos para los lavarropas.

Las entidades beneficiarias deberán comprometerse a garantizar el retiro sin costo del domicilio de los consumidores de los bienes de recambio y su posterior traslado a los operadores de residuos de aparatos eléctricos o electrónicos para su descontaminación, desguace y destrucción.

El plazo entre la compra del bien promocionado, su entrega y retiro del bien de recambio no podrá ser mayor a 20 días.

El Formulario de Solicitud de Recambio de Bien podrá ser descargado por las entidades en la web de la Secretaría (haga click aquí), o por los propios consumidores desde la página del Programa (haga click aquí).

Acceda al anexo en donde se indica el listado de los bienes promocionados y su respectivo precio de venta, click aquí.

El programa “Renovate” tiene como objetivo fomentar la producción nacional y la comercialización de electrodomésticos que garanticen un consumo energético eficiente, estimular su demanda en el mercado y acelerar el proceso de recambio de aquellos bienes que generan un mayor consumo de energía.