El comercio solicita billetes de mayor denominación

La Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe, en atención a inquietudes recibidas de los comercios asociados a sus Entidades adheridas y a la realidad que se observa en la vida cotidiana a dirigido sendas notas a la Cámara Argentina de Comercio y a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa a los efectos de solicitar su intervención en la problemática que genera la falta de billetes de denominación mayor a los $100 (pesos cien).

El pedido se argumenta de la siguiente forma: “Evidentemente el ritmo de la economía ha generado que el ciudadano requiera una mayor cantidad de dinero en su bolsillo a los efectos de cubrir gastos diarios que no pueden ser abonados mediante otras formas de pago. Esta creciente necesidad provoca serios inconvenientes en el abastecimiento de dinero efectivo a través de cajeros automáticos y en consecuencia dificulta la actividad comercial, fundamentalmente los fines de semana, en especial los fines de semana largos. A este inconveniente se le agrega el de la inseguridad que se genera al comerciante por tener que transportar excesivas cantidades de billetes para su depósito en las entidades bancarias, transformando la logística de esta tarea en riesgosa y problemática”.

La Entidad representativa del sector comercial en la Provincia de Santa Fe finaliza el pedido diciendo: “Por lo expuesto creemos que la emisión de billetes de mayor denominación, sea de $200 y/ó de $500, por ejemplo, resolverían esta situación”