Compensación a comercios con dificultades en el pago del Servicio Eléctrico

Se recibirán presentaciones hasta el martes 10 de mayo

Desde la Federación de Centros Comerciales de la Provincia (FECECO) se hace llegar a todos los empresarios del sector comercial la comunicación recibida de parte de la Secretaría de Estado de Energía de Santa Fe, en la cual se explica el proceso de evaluación que se hará para generar algún tipo de compensación a aquellas empresas que no puedan afrontar el pago de la tarifa del servicio eléctrico por dificultades económicas.

 

Los interesados deberán respetar las siguientes pautas:

-Plazo: hasta el 10 de mayo próximo.

-Casilla de correo electrónico: planillaenergiasantafe@gmail.com

-Asunto del e-mail a enviar: Información solicitada por Nación – Electricidad

 

Según detallaron funcionarios de la Secretaría de Energía provincial, se debe completar la planilla, y enviarla con las pautas anteriormente descritas. La planilla la pueden descargar aquí:

descarga_excel

Gestión

Recientemente se concretó una reunión entre el ministro de Energía y Minería de la Nación, y las autoridades referentes de energía de las provincias del país donde, entre otros temas, se analizó el impacto de la reciente quita de subsidios en electricidad.

 

En tal sentido, a fin de relevar realidades provinciales, con posterioridad a la misma, la Secretaría de Energía de Santa Fe recibió una comunicación del subsecretario de Coordinación de Política Tarifaria de la Nación, Andrés Chambouleyron, la cual indica lo siguiente: “Conforme se acordara en la reunión mantenida el jueves 28 de abril pasado entre Uds. y el Ministro de Energía y Minería de la Nación, Ing. Juan José Aranguren, el Secretario de Energía Eléctrica, Ing. Alejandro Sruoga y quien suscribe, les alcanzamos la planilla que tendrán que completar con los datos de las empresas que Uds. consideren deberían recibir algún tipo de compensación por no poder afrontar el costo del servicio eléctrico”.

 

Recuerda la titular de Energía provincial -Verónica Geese- que “se respete el formato del nombre del archivo, incluyendo la razón social de la empresa. Para recepción de la información, hasta el martes 10 de mayo, se ha habilitado la casilla de correo: planillaenergiasantafe@gmail.com”.

 

 Financiación

Según se supo recientemente, la EPE financiará los importes de las facturas de los períodos 2, 3 y 4. La medida se aplicará en comercios e industrias, y se podrá cancelar en 12 cuotas a una tasa del 2% mensual.

Esta financiación se aplicará a comercios e industrias que lo soliciten en las distintas oficinas de la EPE.