AFIP amplió el plan de pagos permanente para las Pymes

 

AFIP amplió el plan de pagos permanente para las Pymes

Desde la Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe (Fececo) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 4346/2018 publicada en el Boletín Oficial, amplió el Plan de Pagos Permanente para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Puntualmente, la norma establece que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Tramo 1, categorizadas como tal en el “Sistema Registral” y con carácter transitorio desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 28 de febrero de 2019, podrán regularizar sus obligaciones por tipo de deuda general y en gestión judicial, mediante la cantidad máxima de 6 planes de facilidades.

Los contribuyentes y/o responsables que regularicen deudas originadas en ajustes de fiscalización, podrán solicitar para su cancelación con carácter transitorio entre el 1 de diciembre de 2018 y el 31 de marzo de 2019, la adhesión a planes de facilidades de pago, de hasta la cantidad máxima de 24 cuotas.

De esta forma, se busca paliar los pasivos que las Pymes mantienen con AFIP extendiendo las posibilidades para que puedan cumplir con sus obligaciones fiscales contemplando la adversa coyuntura que atraviesan.

Para acceder a la Resolución General 4346/2018, clic aquí.