PROGRAMA DE FORMACIÓN DIRIGENCIAL – CICAE

Este Programa que CAME -la Confederación Argentina de la Mediana Empresa- desarrolla por tercer año consecutivo, tiene por objeto fortalecer el liderazgo y la capacidad de conducción de los dirigentes, conforme a las exigencias de la coyuntura nacional e internacional.

CICAE solicitó a CAME desarrollarlo este año nuevamente en Esperanza, dado el muy buen nivel de convocatoria y aceptación que tuvo en 2012, para brindar en forma gratuita a sus dirigentes y a dirigentes de entidades allegadas, una oportunidad de aprendizaje en un ámbito propicio para la reflexión.

 El programa se compone de los siguientes MODULOS:

1.     Economía; dictado por el Lic. Mariano de Miguel: El objetivo principal del curso es brindar nociones básicas para el análisis económico nacional e internacional, de forma de comprender el contexto dentro del cual los emprendedores se constituyen como protagonistas condicionados.

2.     Historia Económica y Social Contemporánea; dictado por el Lic. Daniel Muchnik: Este curso tiene como meta resumir y sintetizar críticamente los principales acontecimientos de la historia económica y social desde mediados del siglo XVII hasta nuestros días, con especial énfasis en el espacio del Río de la Plata y en el surgimiento y evolución de la Nación Argentina, sus continuidades y rupturas. 

3.     Comunicación y Política; dictado por el Lic. Luis López: En un mundo casi absolutamente globalizado, inter-conectado y revolucionado tecnológicamente, el curso buscará revisar los conceptos tradicionales a los efectos de explicar, comprender y aprehender adecuadamente las transformaciones que han sufrido en los últimos tiempos tanto los actores que comunican, el medio a través del cual lo hacen y el contenido de los mensajes que se intentan trasmitir.  

4.     Liderazgo dictado por Héctor Rautenberg: Como actores sociales que somos los seres humanos enfrentamos el desafío del liderazgo, aunque en diferentes ámbitos y escalas. El éxito, ya sea en nuestra vida privada como hombres y mujeres, o en nuestra vida pública como ciudadanos, como parte de organizaciones gremiales empresarias, como emprendedores, como actores políticos, etc., depende en buena medida del conocimiento que construyamos de las dinámicas de grupo y de los diferentes tipos y manifestaciones del liderazgo. Este Curso perseguirá el objetivo de identificar y analizar las características de las diferentes etapas que atraviesa un camino de liderazgo positivo, renovado y acorde con los desafíos de las circunstancias. 

La Comisión Directiva del CICAE hace extensiva la invitación a todos los miembros de FECECO  para participar de la jornada los días miércoles 22 y jueves 23 de octubre de 18:00 a 21:00 hs.