Saldos a favor en IIBB: Preocupación del sector por SIRCREB

La Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe, FECECO, ha elevado un pedido al Sr. Administrador Provincial de Impuestos, CPN José Daniel Raffin, en la cual le trasladan las inquietudes recibidas de los asociados (comercios en general) de sus Entidades adheridas, relacionadas con las retenciones SIRCREB y la generación de saldos a favor de carácter permanente en las DDJJ del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

 impuestos

En la presentación se le consultan los siguientes puntos:

 

  1. Procedimiento aplicable a fin de determinar la alícuota de retención
  2. Procedimiento aplicable a fin de determinar la movilidad, ascendente ó descendente de dicha alícuota
  3. Si se encuentra prevista la reducción a CERO de la alícuota en determinados casos
  4. En caso de que la respuesta anterior sea afirmativa, cuáles son esos casos y qué requisitos deben cumplirse para que proceda la reducción a CERO
  5. Otros factores que pudieran influir o ser determinantes en relación al tema planteado y de qué modo lo hacen.
  6. En caso de que no exista la posibilidad de reducir a CERO la alícuota de retención se sigan generando en forma permanente saldos a favor, de que herramientas dispone el contribuyente para evitar tal situación.

 

El pedido se justifica ante la existencia de permanentes saldos a favor, y el incremento de los mismos, mes a mes, que conlleva implícito un evidente perjuicio a los contribuyentes que dejan de disponer de fondos que le son propios, menoscabándolos en su derecho de propiedad, como así también de su capacidad financiera.