El pasado viernes 11 de marzo fueron convocadas las entidades adheridas a FECECO a la habitual reunión bimestral plenaria. Estuvieron representadas más de 30 entidades con la presencia de 60 asistentes que llegaron del centro-norte de la provincia.

Con la presencia del Sr. Prosecretario de CAME, Mauro Gonzalez, quien a su vez es el Secretario de Relaciones Institucionales de la entidad nacional se desarrolló el encuentro con la activa participación de todos los asistentes.

Adrián Schuck, Presidente de la Federación

Adrián Schuck, Presidente de la Federación

Entre los temas que generaron intensos y enriquecedores debates pueden mencionarse: el acuerdo a suscribir con el Nuevo Banco de Santa Fe para ofrecer beneficios al comercio pequeño y mediano de la provincia, las diversas reuniones mantenidas con funcionarios de la flamante Secretaría de Comercio en las cuales se trasladaron las inquietudes y reclamos del sector comercial, el encuentro mantenido con funcionarios nacionales de la Secretaría de Apoyo a la Producción, los trabajos que se realizan en forma permanente con otras entidades colegas para disminuir la inseguridad que sufre la sociedad toda.

Las inquietudes recibidas de los asistentes son clara demostración de la difícil situación que atraviesa la actividad, particularmente en el interior de la provincia, en atención a las dificultades que le presentan entre otras cosas, el aumento de los peajes, combustibles, las tarifas del servicio eléctrico, las demoras en la reparación y solución de las consecuencias de los temporales que azotaron la región en las últimas semanas, el difícil momento de la actividad láctea que impacta directamente en el comercio, las obligaciones que se imponen desde el estado nacional respecto de la facturación electrónica, la aceptación de medios de pago electrónicos, los inalcanzables formatos de refinanciación de deuda de la AFIP, la implementación de la Ley de Descanso Dominical en algunas localidades, la legislación laboral para los comercios pequeños, etc.

DSC_8558

Luego de tres horas de debate e intercambio de opiniones se establecieron las fechas de las próximas reuniones regionales y plenarias para proseguir tratando estas problemáticas y analizar los resultados de las gestiones que se encararán en el corto plazo.