Plenaria de FECECO con la presencia de autoridades de la CAC y el Gobierno de la Provincia

El pasado Martes 18 del corriente, se llevó a cabo una nueva plenaria de FECECO. El encuentro tuvo un punto fuerte, al contar con la participación de Osvaldo Scaserra -Gerente- y Guillermo Dietrich  -Vicepresidente 2°- de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), como así también asistieron Juan Pablo Diab -Secretario de Comercio- y José Ferrero -Director de Comercio, ambos funcionarios del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Con la presencia de más de 80 dirigentes, representando ellos a 28 centros comerciales de la provincia, se trataron temáticas referidas a la defensa del sector, siempre debatiendo sobre las mejores alternativas para el crecimiento y desarrollo del comercial y el servicio.

dsc_6758

 

El presidente de la entidad, Adrián Schuck, destacó el trabajo que la federación viene realizando a lo largo del año, logrando importantes objetivos, uno de los más importantes, es el Lanzamiento de Líneas de Créditos a tasa subsidiada al sector comercial, algo inédito, pues nuestro sector muchas veces ha quedado marginado frente a otras actividades: “Estamos seguros que esto es el puntapie inicial para darle al sector que representamos, el empujón necesario para revertir una situación que hasta el momento es difícil, logrando acceso a créditos a bajas tasas, la sanción de la Ley PyMe, y demás acciones que hace mucho tiempo venimos pregonando” Dijo Schuck.

dsc_6765

Otros de los puntos fuertes, se dio cuando el Director de Comercio -José Ferrero- comentó sobre la Ley 12.069 referida a Grandes Superficies, dando la noticia de la aplicación de la Ley en dos ciudades de la provincia, con dictamen negativo a la apertura de grandes cadenas que afectarían negativamente el comercio de esas localidades. “Esto es una muestra del trabajo mancomunado que venimos realizando entre FECECO y el gobierno de la provincia; a veces las cosas demoran en salir, pero lo importante es que salgan; cuando las intenciones son buenas, los resultados llegan” manifestó un enérgico Ferrero.

Otro temas que se trataron fueron:

a. Crédito Fiscal POSNET

b. Ley PYMES

c. Régimen de Sinceramiento Fiscal

d. Domicilio Fiscal Electrónico

e. Constancia de “No Retención IIBB Sta Fe”

f. Comercio ilegal. Defensa de la competencia.

g. Nuevo Régimen PYMES.

h. Situación de nuevos emprendimientos comerciales en la región.

 

Finalizada la reunión, los asistentes se trasladaron hacia el Hotel Los Silos, a disfrutar de una Conferencia sobre “Actualidad política y económica de la República Argentina” Disertantes: Lic. Dante Sica, Dr. Rosendo Fraga y Lic. Javier Gonzalez Fraga organizada por la CAC y el Centro Comercial de Santa Fe.