Foro Nacional de Turismo Rural: Exitosa jornada en Esperanza

El viernes, en el predio del Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE) y ante un importante marco de público, se desarrolló el Foro Nacional de Turismo Rural.

Allí se abordaron temáticas vinculadas con las economías regionales, las rutas productivas, las experiencias del turismo rural en Uruguay, el rol de municipios y las comunas en este sector, y el impacto de las fiestas populares.

El Foro Nacional de Turismo Rural, fue organizado por CAME junto a la Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe (FECECO) y el CICAE. Además, participaron la Municipalidad de Esperanza, la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el proyecto Ruta de la Leche. El Foro fue declarado de interés por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.

Voces

Adrián Schuck, presidente de FECECO, se refirió a la importancia de la plaza Esperanza para el país. “Tenemos que estar orgullosos de esta región, además de que somos muy bien recibidos cada vez que venimos. Junto con CAME se decidió hacer este Foro Nacional de Turismo Rural, algo que hace diez años era inimaginable estar compartiendo experiencias de los expertos en turismo”, dijo.

“Es un espacio para aprender y llevarnos los conocimientos en la materia. El turismo rural está avanzando en toda la provincia y el país, por eso entendimos que era importante la realización de este encuentro”, agregó Schuck.

Rubén Wohr, presidente del CICAE, señaló en la apertura que para la entidad significa una gran satisfacción ser la anfitriona del Foro. “Tenemos que aprender de turismo, por eso vemos con mucho beneplácito que la industria del turismo en el mundo sea tan importante. Es una industria sin chimeneas, sino que es una industria evolutiva”.

Hay que entender que tenemos una región maravillosa para explotar el turismo. Es una llanura extraordinaria, y de las pocas en el mundo donde se encuentran tantas extensiones cultivadas. Esta región tiene la particular de explotar otras industrias en paralelo a la producción primaria, que es la ruralidad, a la cual le debemos lo que hoy somos como ciudad”.

La intendente de Esperanza, Ana Meiners, sostuvo que “es un orgullo este acontecimiento ya que es un evento de alcance nacional y como vemos tiene un éxito realmente importante con participantes también de país vecino de Uruguay, más todos los visitantes de Argentina, con la participación de muchas provincias, desde el norte hasta el sur. Me siento muy contenta, porque la ciudad ha crecido muchísimo y por eso la mostramos con mucho orgullo”, apuntó.