Éxito total: IV Foro Santa Fe sobre gestión de Centros Comerciales Abiertos

En el Salón de Exposiciones de la Sociedad Rural de San Justo se desarrolló el cuarto Foro Santa Fe sobre Dirección y Gestión de Centros Comerciales Abiertos en la provincia de Santa Fe, un programa que continúa en pleno crecimiento dentro del territorio santafesino a partir de trabajo articulado entre la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto (FECECO) -a través de sus entidades adheridas-, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), al gobierno de la provincia y las comunas y municipios que se van sumando mediante los convenios.

San Justo fue el escenario propicio -en el marco de una nueva edición de la Expo Rural- para realizar la cuarta edición del Foro Santa Fe, donde se analizaron aspectos relacionados con la profesionalización de los Centros Comerciales Abiertos, paseos gerenciados que se implementan en decenas de pueblos y ciudades de la provincia con el fin de brindar un adecuado espacio para la familia, la actividad comercial, la educación vial y la realización de eventos, entre muchos puntos salientes del programa.

Estuvieron presentes en el Foro el presidente de FECECO, Adrián Schuck; el vicepresidente primero de CAME, Elías Soso; el director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de CAME, Oscar Antonione; el vicepresidente de CAME Regional Litoral, Roberto Slobodianiuk; director provincial de Fomento y Promoción del Comercio y los Servicios, José Ferrero; el senador por San Justo, Rodrigo Borla; el intendente de la ciudad, Nicolás Cuesta, y el presidente del Centro Comercial local, Gastón Becerra.

Autoridades durante el acto de apertura

Asimismo, participaron intendentes, funcionarios municipales, dirigentes, empresarios, gerentes de centros comerciales abiertos, comerciantes, prestadores de servicio y organismos de la sociedad civil con intereses en el desarrollo económico local.

También hubo presencia de autoridades y delegaciones de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y diferentes localidades de Santa Fe.

Para destacar, debemos mencionar la presencia de funcionarios del BCRA, los cuales realizaron una exposición sobre Innovación en medios electrónicos de pagos.

 

Satisfacción

Adrián Schuck-presidente FECECO-

Tras la finalización del Foro, Adriás Schuck, presidente de FECECO, resaltó: “Este es el resultado del trabajo conjunto que realizamos desde todas las entidades representadas: CAME, FECECO, estamentos municipales y provinciales, y las cámaras gremiales de base.  Sin este tipo de labor mancomunada, sería imposible llevar adelante tales proyectos {…} A título personal, es una satisfacción enorme haber visto a más de 200 personas aprendiendo y perfeccionándose sobre cómo mejorar el entramado productivo de sus ciudades”

 

Eduardo Taborda -FECECO-

En diálogo con la prensa, Eduardo Taborda, protesorero de FECECO, comentó: “Estoy muy contento y orgulloso de que la ciudad donde nací y vivo pueda ser sede del cuarto Foro de Centro Comerciales Abiertos. El balance es muy positivo porque se trabajó mucho para poner esto en marcha. Tenemos más de 230 personas inscriptas de toda la provincia, además de la gente que nos visita de la provincia del Chaco y Entre Ríos. Eso hace que renovemos las fuerzas para seguir trabajando”.

A continuación dejamos disponibles algunas imágenes del Foro