La sequía y las tarifas de servicios jaquean la actividad comercial

Urgente pedido al gobernador para declarar zona de emergencia al noroeste provincial.

Este martes 20 de marzo, se reunieron en las instalaciones del Centro Comercial, Industrial, Rural y de Servicios de Ceres, miembros de distintos centros comerciales, industriales, rurales  y de servicios pertenecientes a localidades de los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal y Castellanos. Motivó este encuentro la imperiosa necesidad de tratar temas vinculados a los graves efectos que trae al sector la importante sequía que atraviesa la zona noroeste de la provincia de Santa Fe.

Los representantes de las instituciones que asistieron a la reunión han decidido pedir la intervención de la Federación de Centros Comerciales de la Provincia (FECECO), como entidad madre, ante las autoridades provinciales.

Concretamente, desde los Centros solicitaron elaborar un enérgico pedido al Sr. gobernador de la provincia -Miguel Lifschitz-, en el cual se pusieran de manifiesto los siguientes aspectos básicos:

-Urgente declaración de zona de emergencia y/o desastre del área que comprende a nuestros departamentos. Dicha emergencia deberá  incluir a todos los sectores que representamos.

 -Solicitar medidas para reducir el costo de la energía eléctrica en el sector, debido a que con los últimos aumentos, se torna insostenible asumirlo.

-No ejecución de vencimientos fiscales en caso de haberlos.

Las instituciones nucleadas en FECECO piden que todo lo anterior sea ejecutado en un plazo inmediato, sin dilaciones en el tiempo, debido a que la situación es grave y urgente.

“Deberíamos dejar claro en nuestro pedido que, de no lograr estos requerimientos, nos veremos imposibilitados de continuar afrontando nuestras obligaciones financieras, fiscales y, lo que es aún más importante, el sostenimiento de las fuentes de trabajo, pilar fundamental del funcionamiento de las localidades en las que estamos insertos”, concluyeron tras la reunión en Ceres -Dpto. San Cristóbal-.

Los dirigentes indicaron que este pedido será elevado también a las autoridades locales y departamentales. Incluso, anticiparon que harán una convocatoria a los representantes legislativos de los tres departamentos para enterarlos del problema que atraviesan los pequeños comerciantes, con la intención de que ellos intercedan ante el gobierno provincial.

Firmaron el comunicado las siguientes entidades: Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de Arrufo; Centro Comercial e Industrial de Hersilia; Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de San Guillermo; Centro Comercial e Industrial de Sunchales; Cámara Empresaria de Tostado; Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de Villa Trinidad; Centro Comercial, Industrial, Rural y de Servicios de Ceres.

Galería de fotos de la reunión