FECECO y CAME se reunieron con el Ministerio de Energía y Minería

Dirigentes  de la Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe (FECECO) y de  la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se reunieron con el secretario de Coordinación Política Energética del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, Alejandro Sruoga, a fines de solicitar la modificación de la política de quita de subsidios a los servicios públicos y la disminución de la alícuota del IVA en las facturas de los mismos.

Los dirigentes de CAME y FECECO junto a Sruoga durante la reunión

 

El primer pedido se realizó en base a que la modalidad con la que se han instrumentado los subsidios está jaqueando un sector clave para la economía como el de la pequeña y mediana empresa que no puede hacer frente a los desmesurados aumentos.
Por otra parte, el efecto de la disminución de la alícuota se vería reflejado en un alivio de la situación financiera al momento de abonar las facturas, sobre todo para las Pymes cuya condición de contribuyente es la de monotributistas y no tienen mecanismo para tomar el crédito fiscal del mencionado tributo.

 

Participaron de la reunión el director ejecutivo de CAME, Ariel Fonseca; el presidente de FECECO, Adrián Schuck y el secretario de la entidad, José Ferrero.

Desde el Ministerio tomaron los reclamos de ambas entidades y acordaron coordinar una agenda conjunta de trabajo en pos de salvaguardar a las pequeñas y medianas empresas, principales generadoras de empleo privado de nuestro país.