Convocante presencia tuvo el V Foro Santa Fe sobre CCA

Alrededor de 200 personas en San Lorenzo

Este miércoles se realizó en la ciudad de San Lorenzo -cabecera del departamento homónimo- el quinto taller sobre Centros Comerciales a Cielo Abierto de la provincia de Santa Fe. En esta oportunidad, el motivo fue “Oportunidades para el Desarrollo de las Ciudades y el Comercio”. El encuentro es organizado por Fececo, Came y la Unión de Comerciantes e Industriales de ese distrito santafesino.

De izq. a der.: Adrián Schuck, Presidente FECECO, Roberto Yacuzzi, Presidente UCI, Leonardo Raimundo, Intendente San Lorenzo, Ricardo Diab, Vicepte 2º CAME y Juan Pablo Diab, Secretario de Comercio de la Pvcia.

Con la presencia de importantes dirigentes y funcionarios gubernamentales, entre ellos Ricardo Diab, vicepresidente 2° Came; Leonardo Raimundo, intendente de San Lorenzo; Juan Pablo Diab, secretario de Comercio Interior y de Servicios de la Provincia; Adrián Schuck, presidente de la Federación de Centros Comerciales (Fececo); Roberto Yacuzzi, presidente UCI; José Ferrero, director provincial de Fomento y Promoción del Comercio y los Servicios; la diputada provincial Claudia Moyano y Fabián Zarza, presidente de Came Joven, entre otros.
También estuvieron Fabián Tarrío, vicepresidente sector comercial Came; Oscar Antonione, director ProCom Came; y destacar la presencia de los intendentes de Esperanza -Ana Meiner- , San Justo -Nicolás Cuesta- y Horacio Ciancio, Presidente Comuna de San Jeronimo Sud, así como la participación de funcionarios y concejales de diferentes localidades de toda la provincia.

Panel de Dirigentes y Funcionarios

Por la mañana, se abordaron temáticas relacionadas al rol de los dirigentes y funcionarios de gobierno en el desarrollo de CCA y el comercio en general,  y se presentaron 2 casos de éxito: Santa Fe y Rosario, con la exposición de sus respectivos gerentes. Por la tarde, se puso el eje en el comercio electrónico, nuevas formas de comercialización online y herramientas destinadas a la evolución del comercio.

 

 

Conclusiones
Desde la organización se destacaron algunos puntos, los cuales resumen el semblante del encuentro.
-Se destacó en todo momento la aprobación de la Ley de Promoción de los CCA en la provincia.
-Los CCA en la provincia de Santa Fe no sólo han sido beneficiosos para el comercio y la vida de las ciudades, sino que en muchos casos son el sostén político de los centros comerciales, ya que su alcance excede la faz comercial, ya que que aporta desarrollo a toda la comunidad.