Regional FECECO en Ceres, Viernes 19 de Octubre

En la ciudad de Ceres, el viernes 19 de octubre del corrtiente, se reunió la región Nor Oeste de la Federación, compuesta por los Centros Comerciales de Arrufó, Ceres, Hersilia, Humberto, San Guillermo, Sunchles, Tostado y Villa Trinidad.

 

Informe de Presidencia FECECO

El Sr. Presidente de FECECO, Adrián Schuck informó sobre las últimas gestiones realizadas desde FECECO.  Hace hincapié en la reunión mantenida con el Gobernador el 16 de octubre pasado y en la participación en la reunión de la Comisión de Análisis Tributario del jueves 17.  En la primera se presentó al Sr. Gobernador un escrito con todos los factores que inciden en la grave crisis del sector comercio y servicios como así también una serie de pedidos para paliar los mismos.  En la segunda se intercambiaron impresiones con autoridades y otras entidades sobre el actual sistema tributario y la necesidad de modificar su estructura.

Además Schuck comentó que se está avanzando sobre el Proyecto de reforma del Estatuto de FECECO y que la Asamblea Extraordinaria que lo considerará está prevista para el día 1ro de diciembre en la ciudad de Ceres.

 

            Luego se consideraron algunas inquietudes presentadas por las entidades presentes. El tratamiento de las mismas puede resumirse de la siguiente forma:

Embargos bancarios de la AFIP.    Se resolvió solicitar audiencia a las autoridades regionales de la AFIP por el tema de los honorarios profesionales sobre las disposiciones judiciales.;  juzgados Federales en todos los Departamentos de la Provincia.   Dada la importancia de este tema se recabarán antecedentes sobre como realizar las gestiones y darle curso a las mismas;  Eliminación de exención de ganancias de Cooperativas y Mutuales.  Se intercambian diferentes opiniones al respecto, quedando a la expectativa de la evolución del proyecto presentado por el Poder Ejecutivo Nacional; Filiación Obligatoria. Este punto que se encuentra en agenda desde hace bastante tiempo ha sido motivo de la reunión con el Gobernador, quien manifestó interesarse por la idea, por lo que se resuelve confeccionar un proyecto y ser presentado ante algunos legisladores para su consideración y mejoramiento. Villa Minetti.  Atendiendo un pedido de comerciantes de dicha localidad, se resuelve acompañar las gestiones que realicen en pro de evitar la clausura de algunos pasos a nivel que afectarían la actividad comercial en dicha localidad.    Instalación de comercios que afectan el valor estético del área comercial.  Se sugiere recurrir a las autoridades locales y a las normas de orden local para regularizar esta situación. En caso de ser necesario FECECO acompañará las gestiones que sean necesarias.   Cobro de derechos de ingresos ó derechos de piso por parte de algunos municipios a distribuidores de origen ceresino. Se resuelve recurrir a los antecedentes existentes en otras localidades sobre este tema.