Hacia una Integración Energética Competitiva de la Región Centro Argentina

FECECO estuvo presente en la III Jornada de Desarrollo Productivo y Competitividad, denominada “Hacia una Integración Energética Competitiva de la Región Centro Argentina”. El evento se desarrolló el 13 de noviembre y tuvo como sede a la ciudad de Rosario.
Como co-organizador de esta actividad FECECO tuvo un lugar destacado entre los panelistas, en la figura del Ing. José Stella, quien disertó sobre “Cuadros tarifarios, subsidios y carga impositiva”.
En representación de FECECO asistió el Sr. Tesorero de la Entidad, Carlos Minardi, quien a su vez es representante de la Federación en el Consejo Empresario de la Región Centro.

Al finalizar la jornada, se presentaron las conclusiones y líneas de acción que formarán parte de la agenda 2018-2019 del Foro Empresario y de la Producción de la Región Centro, dentro de las que se pueden destacar decisiones de:

  • Mancomunar esfuerzos y potenciar los observatorios energéticos con los que cuentan las distintas entidades,
  • Adoptar un rol más activo como región en materia energética y trabajar junto a los representantes provinciales en el Consejo Federal de Energía,
  • Proponer innovaciones en la política nacional de subsidios, donde se establezcan nuevos puntos de equilibrio y a través de las cuales se fomenten actividades productivas y generadoras de empleo,
  • Impulsar una cultura de eficiencia energética y cuidado del medio ambiente en toda la región.

Finalmente los organizadores ponderaron la importancia del trabajo conjunto, entre la Mesa Ejecutiva, los Foros de la Sociedad Civil y el CFI y propusieron dar continuidad a este tipo de discusiones el próximo año, al ser la energía un factor estratégico clave que incide transversalmente sobre el conocimiento, la economía, el trabajo, el desarrollo social en general y en definitiva sobre el desarrollo humano de la Región Centro Argentina.