AFIP le aseguró a CAME una tasa del 3% en planes de pago para MiPymes

Luego del aumento de las tasas de interés resarcitorias y punitorias que cobra la AFIP, el Administrador Federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli, le aclaró hoy al presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, que la medida no afecta las tasas a las que las MiPyMES podrán financiar sus obligaciones con facilidades de pago, e incluso le fijó un techo del 3% de interés mensual.

Fuente: www.diarionorte.com

En la medida que las tasas de referencia bajen, también descenderán los costos de financiamiento”, le manifestaron el titular de CAME.

Dirigentes empresarios nucleados a CAME mantuvieron una reunión esta tarde en la sede de la AFIP para analizar el impacto de las medidas y les garantizaron que los aumentos de las tasas no generarán un impacto considerable en la pequeña empresa, porque la AFIP les fijó ahora un techo del 3% para los planes de financiamiento.

Por otra parte, los dirigentes de CAME le plantearon la preocupación por los embargos que se están ejecutando incluso en zonas declaradas de emergencia hídrica.