Plenaria Fececo en Santa Fe

El pasado Viernes 8 de marzo, en la ciudad capital de la provincia de Santa Fe, se llevó a cabo la primer reunión plenaria del corriente año de Fececo.

Más de 70 personas, representando a más de 25 centros comerciales de diferentes localidades de la provincia, se dieron cita  para tratar temas relacionados al sector empresarial del comercio y los servicios.

Luego del informe de su presidente, Sr. Adrián Schuck los asistentes debatieron fuertemente sobre acciones y medidas concretas para poder paliar esta situación difícil – casi insostenible en varios rubros-, donde se destaca: Elevada presión impositiva, costos de servicios (Luz, Agua, Gas, etc) y financiación inaccesible, todo ello en un entorno marcado por un factor determinante: LA ESTREPITOSA E IMPARABLE caída de ventas.   Los comercios, para poder mantener ciertos niveles de ventas, se ven obligados a reducir al límite sus márgenes de ganancia para poder tener una mínima rotación de stocks.  Si bien según algunos estudios, el canal minorista de local físico tiene bajas porcentuales de ventas de hasta un 15 %  , y el canal online suba de un 6%, la transformación de los comercios tradicionales hacia lo digital, no es un proceso rápido, y muchos están quedando en el camino.

Dentro del temario, se destacó también el plan de capacitaciones de Fececo para este 2019, en el cual todas las entidades adheridas a la Federación, podrán acceder a cientos de cursos cortos o largos, para que sus comercios evolucionen brindando mejores servicios a sus clientes.

 

Galería de imágenes

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *