Debate “Centro Comerciales a cielo abierto. Oportunidad y conveniencia”.

FE.CE.CO. presente en la Legislatura Provincial

El mismo tuvo lugar en la Legislatura provincial. Disertaron el presidente de la FE.CE.CO, Carlos Minardi, el vicepresidente Primero de la CAME y Vicepresidente 3º de FECECO, Elías Soso, el presidente de la FCCA, Fabián Tarrío, y el Diputado Provincial, Mario Lacava.

Con una amplia concurrencia de público, entre ellos comerciantes, representantes de entidades gremiales, referentes de organismos públicos, entre otros, se llevó a cabo el pasado Miércoles 15, en el hall de la Legislatura Provincial, un debate sobre los beneficios de Centros Comerciales a Cielo Abierto, donde se puso en relieve la necesidad de la aprobación en la Cámara de Senadores de la Provincia del Proyecto de Ley que ha presentado el Diputado Provincial Mario Lacava y que ya cuenta con media sanción de la Cámara Baja.

Refiriéndose al debate,  el diputado Lacava dijo: “buscamos acercar la opinión de especialistas y consolidar a estos espacios comerciales como centros urbanos a través de nuevas formas de gestión asociadas entre los gobiernos, comerciantes, prestadores de servicios y sus organizaciones representativas, para mejorar la competitividad minorista, incrementar y mejorar la oferta comercial y los servicios prestados a los consumidores y ciudadanos en general”

 

El Presidente de la FCCCA (Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto), Fabián Tarrío,  señaló que “muchas veces los comerciantes no somos tenidos en cuenta como un factor relevante de la economía. Se habla mucho más de la industria y bienvenido sea que haya mucha industria, pero recordemos que el gremio más numeroso en el país es el de empleados de comercio que cuenta con 1.200.000 afiliados y de los cuales sólo 200 mil trabajan en centros comerciales de grandes superficies. Mientras tanto, hay un millón de empleados de pequeños y medianos comercios de todo el país, y esto no es poca cosa”.