NUEVO PLAN DE FACILIDADES DE PAGO DE LA AFIP

El programa será efectivo para deudas impositivas existentes hasta el 28 de febrero pasado, y podrá cancelarse hasta en 120 cuotas. La formulación de este programa responde a las solicitudes efectuadas por la CAC en el marco del Consejo Consultivo de AFIP y la visita de Echegaray a la Entidad realizada en febrero pasado.

A través de la Resolución 3756, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aprobó el nuevo Plan de Facilidades de Pago de las deudas impositivas, previsionales y aduaneras con vencimiento hasta el 28 de febrero de 2015. 

La formulación de este programa responde a las solicitudes efectuadas por la Cámara Argentina de Comercio en el marco del Consejo Consultivo de la AFIP y la visita a la Entidad por parte de Ricardo Echegaray, titular de dicho organismo; y José Bianchi, Subdirector general de recaudación, realizada a fines de febrero.

El acogimiento al plan de pagos, tal como adelantara Echegaray en su visita a la CAC, permitirá incluir obligaciones en discusión administrativa y judicial, así como ajustes de inspección conformados por el contribuyente, y obtener el certificado fiscal para contratar el cese de la suspensión en los registros aduaneros y el levantamiento de ciertas medidas cautelares.

Cabe aclarar que este programa no es una moratoria, ya que no perdona capital ni intereses, pero da hasta 120 meses para cancelar todo el monto de la deuda. El interés de financiación que tendrá incorporado cada cuota es de 1,90% mensual.

Habrá plazo para adherir hasta el 31 de mayo y se pone como condición estar al día con todas las obligaciones que vencen en los meses siguientes hasta que dure el plan. Al adherir habrá que abonar el 7% del total de la deuda, como primera cuota. Las demás mensualidades no podrán ser inferiores a $ 500 para los contribuyentes del Régimen General, y de $ 150 para los monotributistas.

Se pone como condición para inscribirse en el plan haber presentado todas las declaraciones juradas y en el caso de los que sean empleadores tendrán que conservarse, durante la vigencia de todo el plan, la plantilla de personal que poseía en el mes anterior de la adhesión.

Para mayor información, acceda a la Resolución 3756 (click aquí)