Se prorrogó el AHORA 12

La Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe (FECECO) expresa su beneplácito por la decisión del Gobierno de prorrogar el programa “Ahora 12” por 90 días (hasta el 30 de junio). “En un contexto de retracción de las ventas minoristas, la posibilidad de comprar en cuotas sin interés constituye una herramienta importantísima, que da un gran impulso al consumo”, celebró el presidente de CAME, Fabián Tarrío.

A través del programa, se superaron el año pasado los 92 mil millones de pesos y se realizaron 32,5 millones de operaciones entre enero y noviembre de 2017. Es por ello que CAME realizó gestiones ante el ministro de Producción, Francisco Cabrera, con el objeto de garantizar la renovación del plan que caducaba en abril.

Las tasas diferenciales que pagarán los comercios a las tarjetas por el Ahora 12 continuarán en un 10% y por el Ahora 18 en un 15%.

Hubo cambios en Ahora 3 y Ahora 6, que ahora serán del 2% y 4%, respectivamente, y se liquidarán a los 10 días hábiles. Desde que se lanzaron estos 2 últimos planes, explican la mitad de las ventas financiadas en cuotasabarcando en especial los rubros más golpeados como indumentaria, calzado y marroquinería de producción nacional.