El premio Joven Empresario reunió las mejores propuestas santafesinas

La producción de obleas artesanales Arbonit Fellow, de Rosario, resultó ganadora de la sexta edición. Los ganadores se conocieron este viernes, en la ciudad de Santa Fe. También hubo renovación de autoridades y un fuerte mensaje en pos de la “unión provincial”.


Reconocimiento. Autoridades y premiados en la jornada de reconocimiento al Joven Empresario santafesino 2019.

Por Ignacio Andreychuk – iandreychuk@miradorprovincial.com Fuente: Mirador Provincial

Puente Colgante de fondo. Los directivos provinciales y nacionales se fotografiaron tras el encuentro en la costanera este de la ciudad de Santa Fe, a la vera de la laguna Setúbal.

Fueron muchas fotos en un mismo momento. Además de la emotiva premiación del Joven Empresario santafesino, que otorga hace ya seis años la Federación de Centros Comerciales de la Provincia (Fececo) junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), hubo una marcada estrategia de bloque del comercio pyme de la región que se tradujo en una necesidad: la unificación provincial.

También se aprobaron todos los puntos en la asamblea general de la entidad y se renovaron las autoridades, al quedar como nuevo presidente de Fececo el sanjustino Eduardo Taborda en reemplazo del saliente sanjavierino Adrián
Schuck.

Todos estos momentos atravesaron el mediodía-siesta del viernes bajo la mirada del secretario general de Came, José Bereciartúa. “Tienen que dejar de mirar las regiones y enfocarse en que la provincia es una sola”, les recomendó el alto directivo de la entidad federal, que nuclea 1.491 cámaras en todo el país. En ese sentido, otro alto dirigente como Ricardo Diab -presidente de la Asociación Empresaria de Rosario y vicepresidente segundo de Came- estuvo en el encuentro. Ocupará también, desde ahora, la vicepresidencia primera de Fececo, junto a Daniel Bustamante -vice segundo; Centro Comercial de Santa Fe- y Jorge Sobrero -vice tercero, San Carlos; representante de la Cámara Argentina de Comercio-.

Las fotos siguieron. Los abrazos se multiplicaron. Los directivos y funcionarios eran muchos. En ese marco festivo para el sector que nuclea el comercio pyme y los servicios se produjo el reconocimiento a diferentes emprendimientos y negocios de la provincia con la estatuilla del premio Joven Empresario santafesino, luego las menciones de honor (Fernet Moretti y Delbón Ingeniería) y finalmente el ganador (Arbonit Fellow).

Presentes, anuncios y agradecimientos
Al momento de la entrega de distinciones, estuvieron Adrián Schuck, presidente saliente de Fececo y vicepresidente Región Santa Fe de Came; el delegado suplente de Came Joven Santa Fe, Juan Chiabrando; presidente de Came Joven Santa Fe, Fabián Zarza; José Ferrero, director de Comercio de la Provincia, entre otros dirigentes que describió el propio Schuck.

“Los más jóvenes nos van nutriendo de nuevas experiencias permanentemente y esta es una de las pruebas más claras que tenemos, el premio Joven Empresario santafesino. Agradezco la presencia de José Bereciartúa, el secretario general de Came, que es un orgullo tenerlo con nosotros, al igual que al vicepresidente de Came, Ricardo Diab; el secretario de Comercio de la Provincia, Juan Pablo Diab; la presidenta de Mujeres Came (Mecame), Beatriz Tourn, así como el resto de los dirigentes de Fececo y Came, y los jóvenes que vienen empujando desde atrás para que nuestras cámaras de base tenga aún más fuerza y podamos ir todos para adelante en el mismo rumbo”.

Juan Chiabrando agradeció a “los dirigentes que se hicieron presentes para acompañar el encuentro” y expresó también: “Desde hace muchos años me toca ver en la gremial empresaria no sólo local, sino provincial y nacional, que muchos de los chicos que obtienen un reconocimiento, una mención especial o el premio al Joven Empresario, después empiezan a integran las cámaras jóvenes o los centros comerciales de nuestra provincia y otras provincias del país. Eso es un logro que tenemos a partir de la entrega de este premio, que es un puntapié también para aquellos que quieran conocer el mundo de la gremial empresaria y puedan así empezar a sumarse, a participar y a jugar luego en las ligas mayores, porque todo esto nos hace muy bien a las instituciones de base para nutrir a las cámaras madre de jóvenes que tengan ganas y experiencia”.

Fabián Zarza reconoció a “los centros comerciales de la provincia por ponernos a disposición sus asociados para este reconocimiento. Nosotros tratamos de incluir en nuestro sector a más jóvenes en forma permanente, siempre acompañados para la órbita de nuestro secretario general. Es un orgullo representar desde esta entidad, Fececo, que es como mi casa, al sector de Came Joven del país. Lo que pretendemos con el premio simplemente es distinguir el desafío diario que realizan los emprendedores de cada provincia. A veces es difícil porque sale sólo uno por provincia, pero la finalidad es reconocer el esfuerzo de todos y que luego puedan ir involucrándose en el mundo de la gremial empresaria para que sigamos haciendo fuerte el sector”.

Juan Pablo Diab, secretario de Comercio de la Provincia, expresó: “Lo de mi participación en la función pública es circunstancial, igual que José Ferrero, ya que nosotros salimos de este ámbito y todo lo aprendimos acá, con esta misma gente. Siempre estuvimos preocupados para que los jóvenes se formen y puedan renovar las comisiones de las entidades para tener la posibilidad de plantear políticas públicas para nuestro sector”.

Taborda asumió la presidencia hasta 2020

Eduardo Taborda es el nuevo presidente de la Federación de Centros Comerciales de la Provincia (Fececo). En la imagen lo saluda el secretario general de Came, José Bereciartúa, y lo acompaña el presidente saliente, Adrián Schuck.

Eduardo Taborda -San justo- Nuevo Presidente FECECO

El dirigente agradeció la confianza que depositaron en él y dijo lo asume “con un compromiso muy grande, como un gran desafío. Estamos dando un paso histórico que es la unión total de la provincia, algo que no existía y hoy se puede decir que está. Nuestro sello es trabajar mancomunadamente por la defensa del sector para poder sugerir, criticar, aportar ideas y marcar rumbos a nuestros gobernantes. Es lo fundamental para nuestra generación. Todos me conocen aquí, cómo soy y cómo trabajo. Así que trataremos de hacer lo mejor para nuestra institución”.