Damián Di Pace en Recreo: valioso aporte a las Pymes de la región

Con el apoyo de la Federación de Centros Comerciales de la Provincia (FECECO) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el economista Damián Di Pace brindó un valioso aporte en el marco del ciclo de charlas “Crisis económica y elecciones. Cómo emprender en un año complejo”. Su exposición se centró en las “Perspectivas y decisiones económicas de las pymes en el contexto eleccionario 2019-2020”.

Damián Di Pace disertando sobre expectativas económicas en este año de elecciones

 
La actividad estuvo organizada por la Municipalidad de Recreo y el emprendimiento editorial El Santafesino, que tuvo el apoyo del Centro Regional del Comercio, la Industria y Producción local.
 
En la ocasión, el vicepresidente Región Santa Fe de CAME, Adrián Schuck, agradeció la predisposición de las entidades, así como así del municipio recreíno, y puso énfasis en la trayectoria de Di Pace y sus aportes en materia económica. Celebró, además, la reactivación del Centro Comercial de Recreo y se puso a disposición de sus referentes locales.
 
El intendente Omar Colombo valoró la presencia de los concurrentes y mencionó: “Esta es una región nutrida de pymes. Tenemos un centro industrial comercial que quiere resurgir y para nosotros es signo de crecimiento como ciudad. Desde el Gobierno de la Ciudad queremos que Recreo surja como un lugar de encuentro para compartir con localidades vecinas”.
 
También estuvo en la jornada el actual presidente de FECECO, Eduardo Taborda, quien ponderó la presencia del especialista en temas económicos así como de los representantes de las pymes y mipymes de la región vinculados por el sector comercial santafesino.
 
Algunos conceptos
Damián Di Pace realizó un recorrido por el contexto económico argentino, efectuó comparaciones entre la situación actual con la de años anteriores, brindó datos sobre economía, comercio, consumo y mercado y enumeró una serie de herramientas para que quienes tienen una pequeña o mediana empresa o comercio puedan incentivar su economía, entre otros puntos.

Alrededor de 100 personas disfrutaron del encuentro

 
“Recorro el país brindando este tipo de charlas sobre todo para que el que tiene un pequeño comercio o empresa pueda tener datos de bases. Llevo datos para que puedan tomar mejores decisiones en este contexto de incertidumbre y darle aliento al pequeño empresario para que tome la mejor decisión posible”. Luego de culminada la exposición, el público realizó preguntas y consultas referidas al tema.
 
La propuesta se desarrolló, con entrada libre y gratuita, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y contó con la presencia de autoridades locales, representantes de entidades comerciales, empresariales e intermedias, profesionales, empresarios, comerciantes y público en general.