Ley ART: Media sanción del Senado provincial

FECECO celebró la media sanción del Senado a adhesión de la Ley de ART
Desde la Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe (FECECO) se tomó como un importante avance contra la conflictividad judicial por accidentes laborales el paso que dio la Cámara de Senadores de la provincia este jueves 4 de julio, al votar por unanimidad un proyecto de ley mediante el cual Santa Fe adhiere a la Ley Nacional 24.557 sobre Riesgos del Trabajo.
Así lo expresó su titular, Eduardo Taborda, al referir: “Estamos muy contentos y celebramos esta adhesión que ha hecho el Senado santafesino de media sanción para la Ley de ART. Ahora vendrá el turno de Diputados e instamos a los integrantes de esta Cámara a que se continúe por el mismo camino para poder aprobar definitivamente la adhesión a esta ley nacional, la cual desde nuestra entidad se considera muy beneficiosa para todas las partes, tanto para los empleados como para el empleador”.
Asimismo, “consideramos que esto beneficia a todo el comercio local porque producirá una reducción en los costos y así podremos seguir sosteniéndonos en esta economía que nos está pegando muy duro y constantemente”.
“Reiteramos nuestro beneplácito -prosiguió Taborda- por la decisión que se tomó en la Cámara de Senadores y quedamos a la espera de lo que determine la Cámara de Diputados respecto de la adhesión de la provincia a la ley nacional, algo que ayudará mucho a la continuidad de nuestro trabajo en pos y en beneficio de todos los comercios de la provincia de Santa Fe”.
Balance
Hace tiempo que desde FECECO se insiste en la necesidad de adherir a la ley nacional de ART debido al impacto que estaba teniendo toda la cadena productiva santafesina a partir de la alta litigiosidad laboral.
En reiteradas oportunidades se marcó que esta ley “es a favor de empresas y empleados, ya que nadie pierde: las empresas gastarán menos dinero y los empleados tienen la solución de lo litigios garantizados, en la cual en menos de 60 días lo deberían tener resuelto”.
La reducción de los costos en las alícuotas es un efecto directo del impacto de la última reforma del sistema de riesgos del trabajo y de la implementación de un paquete de medidas que le dieron transparencia y competitividad al sistema.
Previo a la media sanción de este jueves, desde FECECO se instó a “los legisladores de la provincia de Santa Fe aprueben de forma inmediata esta ley que, lejos de perjudicar a alguien, beneficia a todo el sistema productivo”.