NOVEDADES AFIP: Domicilio fiscal electrónico y pago seguridad social

DOMICILIO FISCAL ELECTRÓNICO
Importancia de tenerlo actualizado e ingresar regularmente para chequearlo.

Recordamos que a través de esta mecánica la AFIP comunica disposiciones relevantes y de suma importancia como:

• adhesión obligatoria al Libro de Sueldos Digital
• notificación sobre la obligatoriedad del Libro de IVA digital
• intimaciones por deudas fiscales y embargos
.
Destacamos que: las notificaciones son automáticas y los plazos comienzan a correr los días Martes y Viernes de cada semana, sin importar si se ha leído o no la notificación.

 

LAS MyPyMES PODRÁN PAGAR EN OCTUBRE OBLIGACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL CON EL SALDO DE LIBRE DISPONIBILIDAD DEL IVA

• La transacción estará habilitada del 7 al 31 de este mes inclusive.
• La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante la Resolución General 4603.

La AFIP publicó hoy en el Boletín Oficial la Resolución General 4603 que permitirá a las PyMEs utilizar el saldo de libre disponibilidad de IVA para cancelar hasta un 20% de las Contribuciones de la Seguridad Social del periodo fiscal septiembre de este año, que vencen en este mes.
La medida alcanzará a los contribuyentes que, al momento de utilización del saldo favor de libre disponibilidad, registren la condición de Micro y Pequeñas Empresas inscriptas en el “REGISTRO DE EMPRESAS MiPyMES” de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción y Trabajo.
La solicitud se realizará a través de la transacción “Afectación a Seguridad Social” del Sistema de Cuentas Tributarias, y en tanto no existan observaciones al saldo y cumplan con todos los requisitos dispuestos en la normativa, esta afectación producirá efectos desde el momento de la presentación y no podrá generar saldo a favor del contribuyente.
Para efectuar la solicitud deberá tener presentada la declaración jurada del SICOSS del período fiscal a afectar y no registrar falta de presentación de declaraciones juradas de IVA por períodos no prescriptos.