NUEVO RÉGIMEN DE PLANES DE PAGO PARA PYMES

Desde FECECO compartimos información que nos brinda la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, a través de la Resolución 11/2020, aprobaron el nuevo régimen de Planes de Pago para Micro, Pequeñas o Medianas Empresas, destinado a cancelar deudas con el Fondo de Garantía en concepto de Cuota Omitida y de multas y recargos. La medida busca colaborar con este importante sector de la economía a partir de la conformación de un procedimiento razonable que facilita a los empleadores el cumplimiento voluntario de sus obligaciones.

Podrán acceder al nuevo régimen los empleadores que encuadren y se encuentren inscriptos como Micro, Pequeñas o Medianas Empresas, según los términos del artículo 2° de la Ley N° 24.467. A tal fin, deberán acreditar su inscripción con el Certificado MiPyme, vigente al momento de presentación al régimen.

Este plan de pagos específico y excepcional para empresas que presenten Certificado MiPyme otorga mayor flexibilidad para adherir a un régimen de pago de las obligaciones impagas. Se podrá también refinanciar planes de pago vigentes y las deudas emergentes de planes caducos.

Para acceder a la Resolución 11/2020, clic aquí.