NUEVA GESTIÓN DE CAME: EL BCRA EXTENDIÓ LOS PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE CHEQUES Y ELIMINÓ COMISIONES

Tras el pedido que realizamos desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el Banco Central de la República Argentina (BCRA), a través de laComunicación A 6950, extendió por 30 días adicionales el plazo para la presentación de los cheques comunes o de pago diferido que hayan sido librados en la República Argentina o en el exterior.

Asimismo, se dispuso que las entidades financieras no podrán aplicar comisiones a sus clientes relacionadas con el rechazo de cheques y se estableció admitir una segunda presentación para estos cheques por causal “Sin fondos suficientes disponibles en cuenta” de acuerdo con las normas sobre “Sistema Nacional de Pagos – Cheques y Otros Instrumentos Compensables”.

Cabe destacar que la disposición no es aplicable a los cheques generados por medios electrónicos o ECHEQ.

Las medidas tendrán vigencia mientras el Poder Ejecutivo Nacional mantenga la suspensión de los efectos del artículo 1 de la Ley 25.730.

Estas disposiciones se dan tras la gestión realizada ante el titular del BCRA, Miguel Pesce, buscando contribuir a la continuidad de la cadena de pagos y beneficiar a miles de pymes en todo el territorio que se ven gravemente afectadas por la actual coyuntura.

Para acceder a la Comunicación A 6950, clic aquí.