EL TURISMO EN SANTA FE: FECECO acompañará a las PYMEs turísticas

FECECO ACOMPAÑARÁ LAS NECESIDADES DE LAS PYMES TURISTICAS EN SANTA FE.

Día pasados se concretó la reunión de la mesa provincial.

Con el objetivo de consolidar un espacio de trabajo, intercambio y planificación desde fines de 2019 se busca reposicionar el sector de Turismo dentro de la Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe.

A través de una reunión por plataforma digital se generó un encuentro para conocer el estado de situación en cada una de las regiones, ante el “parate” total de la actividad.

El Presidente de la entidad, Eduardo Taborda dio inicio resaltando el espacio y expresando la necesidad de consolidarlo con gestión y presencia en defensa de las pymes de la actividad turística. Manifestó la necesidad de participar activamente y lograr así ser escuchados por espacios de toma de decisión tanto a nivel provincial como en las localidades que las regiones representan.

A continuación Javier Dellamónica, coordinador del espacio manifestó la necesidad de ampliar las bases donde la fuerza sea territorial y de las pymes que integran la cadena económica del sector.

Fueron parte del encuentro los referentes y autoridades principalmente del centro norte de la provincia con sus representantes de Rafaela Alejandro Frías; Santa Fe, Roberto Slobodianiuk; Sunchales, Nicolas Torterola;  y Villa Ocampo, Claudia Masín; acompañados de sus respectivos vicepresidentes entre los presentes Nanci Tobar y Darío Quaglia.

A manera de invitados se sumaron los titulares de Turismo de Romang, Edgardo Echemberger y Avellaneda  Amilcar Vallejos, para consolidar un espacio de trabajo público-privado.

Las próximas acciones será continuar con el monitoreo de la actividad, difundir las herramientas de financiamiento existentes y consolidar el espacio de trabajo en cada una de las regiones de la Provincia.