VICENTIN: FECECO RECHAZA ENÉRGICAMENTE SU INTEMPESTIVA INTERVENCIÓN

POR RESPETO A LA CONSTITUCIÓN, LAS INSTITUCIONES DE LA DEMOCRACIA Y UN FUTURO CON SEGURIDAD JURÍDICA.

La FECECO (Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe), en relación al Decreto de Necesidad y Urgencia 522/2020 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional que dispone la intervención transitoria de la sociedad VICENTIN SAIC por un plazo de 60 días, designando en la misma norma a su interventor, manifiesta:

  • RECHAZAMOS ENÉRGICAMENTE la violación de la propiedad privada por parte del Estado.   Derecho consagrado en el Art. 17 de la Constitución Nacional. La legislación provee mecanismos y herramientas para establecer el uso público de bienes privados.  DEBE RESPETARSE LA LEY.
  • EXIGIMOS LA INDEPENDENCIA DE PODERES.  El Poder Ejecutivo NO DEBE avasallar al PODER JUDICIAL (Art. 109 de la C.N.) ni CONDICIONAR AL PODER LEGISLATIVO.   La separación de poderes es la base de la Democracia.
  • RECLAMAMOS el avance de los sumarios administrativos e investigaciones judiciales que establezcan las RESPONSABILIDADES de empresarios, funcionarios, ó cualquier persona que pudieron haber cometidos ilícitos, administración fraudulenta, complicidad, connivencia arrastrando al grupo empresario a su actual situación económica-financiera.  ES FUNCIÓN DE LA JUSTICIA JUZGAR Y CONDENAR A LOS CULPABLES  SI LOS HUBIERE.   Es un derecho de todos que se haga justicia con los responsables.

Los argentinos NECESITAMOS SE RESPETEN LOS PILARES FUNDAMENTALES DE LA DEMOCRACIA AMPARADOS EN LA CONSTITUCIÓN NACIONAL.