Otorgarán un bono de $50.000 a monotributistas y autónomos que trabajan en el sector de turismo

El Gobierno Nacional otorgará un bono de $50.000, en dos pagos, a los prestadores turísticos que por las medidas de aislamiento obligatorio no pueden ejercer su actividad. Esto incluye, por ejemplo, a monotributistas y trabajadores autónomos que desempeñan tareas como guías turísticas o cabañeros, entre otros.

 

La iniciativa forma para del programa de auxilio para prestadores turísticos APTur que desarrolló el Ministerio de Turismo y Deporte, y que tiene como objetivo dar un sostén económico a los prestadores del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la pandemia del coronavirus.

 

El programa APTur destinará $100 millones para prestadores de actividades turísticas complementarias.

 

A cada prestador se le otorgará un aporte no reembolsable de $50.000, que se pagará en dos cuotas: la primera de $30.000 pesos y el resto una vez que el beneficiario cumpla con una capacitación obligatoria sobre los nuevos protocolos Covid-19 para el Turismo.

 

 

Podrán inscribirse para recibir a este nuevo beneficio monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos que acrediten al menos un año de antigüedad en la actividad.

 

 

Deberán hacerlo a través de la página del ministerio.

 

ES COMPATIBLE CON OTROS BENEFICIOS (COMO EL IFE QUE OTORGA LA ANSES O LOS CRÉDITOS A TASA CERO PARA MONOTRIBUTISTAS)

 

Se dará prioridad a los proyectos con eje en desarrollo, inclusión, equidad de género e innovación y creatividad. La información se confirmó a través de la publicación en el Boletín Oficial de este jueves.

 

Como contraprestación, los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar la capacitación “Nociones de seguridad e higiene para el Turismo”, del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

La iniciativa forma parte del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT), un programa desarrollado por el Ministerio de Turismo y Deportes para que el sector se reactive luego de la pandemia. El PACIT destinará más de $4.000 millones al sector durante 2020.