Se prorrogó el Programa Ahora 12

La Secretaria de Comercio Interior extendió hasta el 31 de diciembre de 2020 el Programa Ahora 12, tal como fue solicitado por nuestra Entidad a través de distintas gestiones.

La medida fue publicada a través de la Resolución 201/2020 y el Programa mantendrá los 26 rubros vigentes y las condiciones financieras con tasas en torno al 20%.

 

Información importante para los comercios

Según establece la Resolución, las emisoras deberán habilitar un código especial de identificación para las ventas realizadas en el marco del Programa con cada una de las modalidades:

3 cuotas para los siguientes rubros: (ii) Indumentaria, (iii) Calzado y marroquinería, (v) Muebles, (x) Libros, (xi) Anteojos, (xii) Artículos de Librería, (xiii) Juguetes y Juegos de Mesa, (xviii) Artefactos de iluminación, (xxi) Pequeños electrodomésticos, (xxv) Alimentos y (xxvi) Medicamentos.

6 cuotas para las siguientes categorías: (ii) Indumentaria, (iii) Calzado y marroquinería, (v) Muebles, (viii) Turismo, (x) Libros, (xi) Anteojos, (xii) Artículos de Librería, (xiii) Juguetes y Juegos de Mesa, (xviii) Artefactos de iluminación, (xxi) Pequeños electrodomésticos, (xxv) Alimentos y (xxvi) Medicamento.

12 cuotas para los siguientes rubros: (i) Línea blanca, (ii) Indumentaria, (iii) Calzado y marroquinería, (iv) Materiales y herramientas para la construcción, (v) Muebles, (vi) Bicicletas, (vii) Motos, (viii) Turismo, (ix) Colchones, (xi) Anteojos, (xiii) Juguetes y Juegos de Mesa, (xiv) Teléfonos celulares 4G, (xv) Neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos, (xvi) instrumentos musicales, (xvii) Computadoras, notebooks y tabletas, (xix) Televisores, (xx) Perfumería, (xxi) Pequeños electrodomésticos, (xxii) Servicios de preparación para el deporte, comprendiendo gimnasios, (xxiii) Equipamiento médico y (xxiv) Maquinaria y Herramientas.

18 cuotas para las siguientes categorías: (i) Línea blanca, (ii) Indumentaria, (iii) Calzado y marroquinería, (iv) ) Materiales y herramientas para la construcción, (v) Muebles, (vi) Bicicletas, (vii) Motos, (viii) Turismo, (ix) Colchones, (xiii) Juguetes y Juegos de Mesa, (xiv) Teléfonos celulares 4G, (xv) Neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos , (xvi) Instrumentos musicales, (xvii) Computadoras, notebooks y tabletas, (xix) Televisores, (xx) Perfumería, (xxi) Pequeños electrodomésticos, (xxii) Servicios de preparación para el deporte, comprendiendo gimnasios, (xxiii) Equipamiento médico y (xxiv) ) Maquinaria y Herramientas.

 

Plazos de acreditación, tasas de descuento, TNA y CFT

Modalidad de 3 cuotas

Los proveedores y/o comercios cobrarán en un plazo de hasta 10 hábiles con la aplicación de una tasa máxima de descuento del 2,44 %.

TNA 15,33%

CFT 20,30%

Modalidad de 6 cuotas

Los proveedores y/o comercios cobrarán en un plazo de hasta 10 días hábiles con una tasa máxima de descuento de 4,75%.

TNA 17,19%

CFT 23,11%

Modalidad de 12 cuotas

Los proveedores y/o comercios cobrarán en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 7 % directa o en un plazo de hasta 10 días hábiles con una tasa máxima de descuento del 9,15 % directa.

TNA 18,37%

CFT 25,06%

Modalidad de 18 cuotas

Los proveedores y/o comercios cobrarán en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 11,18 % directa o en un plazo de hasta 10 días hábiles con una tasa máxima de descuento del 13,26 % directa.

TNA 18,78%

CFT 25,89%

DESCARGAR RESOLUCIÓN