Celebremos estas fiestas, pero sin poner en riesgo a nuestros seres queridos

Estas fiestas serán peligrosas y se espera que aumenten los contagios por covid. Pero hay alternativas para minimizar los problemas que pueden surgir en cada situación. Debemos pensar bien cómo será la celebración y aplicar, en la medida de lo posible, alguna de estas sugerencias que proponemos.

 

No hay una bala de plata que detenga los contagios.  Es la suma de medidas que se complementan.

Barbijos/Tapabocas, geles, distancia social de seguridad, ventilación o higiene son como capas porosas de protección que juntas obstaculizan la infección.

El escenario más seguro para estas celebraciones de fin de año es ESTAR SOLOS EN CASA.

Cuanto más nos alejemos de este escenario seguro ―solos en casa―, más medidas tendremos que tomar para minimizar el peligro.

Nunca habrá riesgo cero.

Pero si se va a celebrar, mejor contar con las mejores herramientas para sacar de la ecuación situaciones innecesariamente arriesgadas.

Ninguna medida es perfecta para detener la expansión del virus.  La mejor protección es sumar todas o la mayor cantidad de capas a nuestro alcance.

Existen muchas alternativas, pero hay tres factores que son decisivos en estos días de celebración.

  • Las personas con las que nos agrupemos
  • Las condiciones del lugar en el que nos juntemos
  • La forma en la que disfrutemos de esa reunión.

La experiencia de todos estos meses y el sentido común nos ayudarán a analizar cada uno de estos factores para cada situación particular y minimizar el riesgo de contagio.