ABRAN LOS BANCOS: UNA NECESIDAD IMPOSTERGABLE PARA DESTRABAR OPERACIONES FINANCIERAS

AMPLIACIÓN DE LA ATENCIÓN BANCARIA PARA NORMALIZAR LA SITUACIÓN FINANCIERA DE SUS CLIENTES

Desde FE.CE.CO. y solicitando el acompañamiento de la Cámara Argentina de Comercio y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa ha realizado una presentación al BCRA solicitando que las entidades bancarias amplíen las operatorias que están realizando.

Transcribimos parte de la presentación realizada.

“Nos dirigimos a Ud. a efectos de solicitarle que, en virtud a la apertura especial que realizarán las sucursales bancarias en los próximos días a los fines de atender al pago de jubilaciones y pensiones, AUH y otras asignaciones y subsidios del Estado, se utilice esta oportunidad de contar con asistencia de personal, aunque sea parcial, la presencia de personal de seguridad y la puesta en marcha de determinados sistemas operativos del banco, para poner a disposición de los clientes la atención de los cajeros automáticos y/o terminales de autoservicio que no
requieren la atención física de personal para que se puedan realizar por esa vía diferentes operaciones que permitan regularizar situaciones que aumentan las dificultades que se van acumulando a las existentes por la ausencia total de ventas.
Nos referimos, entre otras cosas, a recibir depósitos de cheques y efectivo por sobres, transferencias entre cuentas de la misma sucursal, pagos de resúmenes de tarjetas de crédito, etc.
Además solicitamos considere en el mismo marco de la apertura especial referida, la posibilidad que se habiliten los accesos a las cajas de seguridad a los fines que se puedan retirar valores que pudiesen estar allí resguardados y que podrían ser utilizados para el pago de salarios y demás obligaciones”