Guía Paso a Paso para reanudar tu actividad
Desde Fececo dejamos a disposición una guía práctica y rápida para que puedas, en simples pasos, cumplir los requisitos necesarios para reanudar tu actividad comercial. En cada paso, encontrarás también el material de descarga solicitado. Solo para comercios y servicios exceptuados en el Art. 1ro, punto 4) de la La Decisión Administrativa 524/2020 , donde dice textualmente: “Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística. En ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público”
REGLA GENERAL
NO SE DEBE ATENDER AL PUBLICO – SOLO VENTA ONLINE CON REPARTO A DOMICILIO
REDUCIR LO MÁS POSIBLE LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE DEBAN CIRCULAR PARA CUMPLIR SUS TAREAS
En el siguiente link encontrarán toda la información adicional al respecto:
GUÍA PASO A PASO
1º: Tener en cuenta la legislación LOCAL, es decir, VER ORDENANZA O DECRETOS DE SU MUNICIPIO O COMUNA en particular, pues puede haber otras exigencias a las que mencionaremos aquí.
2º: TRAMITAR PERMISO DE CIRCULACIÓN A TRAVÉS DE LA WEB https://formulario-ddjj.argentina.gob.ar/certificado/argentino/motivo/4
Seleccionando la opción de comercio minorista.
Pasadas 24 horas, comprobar en el siguiente link: https://formulario-ddjj.argentina.gob.ar/descargar ingresando su DNI y Nº de trámite de DNI, si se le ha otorgado el permiso, deberá descargar y llevar impreso en todo momento o bien utilizar la aplicación MI ARGENTINA.
En la tramitación del mismo certificado de circulación está la habilitación del vehículo que se utilizará para el reparto en caso que sea propio.
3º: Confeccionar la DECLARACIÓN JURADA DEL ESTADO DE SALUD DE LOS TRABAJADORES (propietarios y empleados). Una por persona que asista al comercio que deberá ser completada y firmada. Descargar:
4º: Confeccionar la DECLARACIÓN JURADA DE PROTOCOLO DE ACTUACIÓN de cada comercio que deberá adaptarlo a su rubro particular. Descargar
Cada comercio deberá formular/adaptar este protocolo, siguiendo las reglas básicas que dejamos en este archivo.
5º: Tanto las DDJJ de Salud como el PROTOCOLO deberán ser escaneados y enviados como archivos adjuntos por correo electrónico al Ministerio de Trabajo, Empleo y seguridad Social a la siguiente dirección de mail: protocolocovid@santafe.gov.ar
CONSULTAR EN EL MUNICIPIO/COMUNA, si deben enviar el e-mail también al área correspondiente a nivel local.
HASTA QUE NO SE TENGA EL “RECIBIDO” DEL ENVÍO DEL PROTOCOLO Y LAS DDJJ DE SALUD no se podrán reiniciar las actividades.
6º: Una vez descargadas se deben imprimir y llevar siempre consigo. También es válida la opción de utilizar la aplicación MI ARGENTINA. En caso de no coincidir el domicilio actual con el del DNI sugerimos llevar, además, algún comprobante de servicio del domicilio actual. Recordemos que el certificado es para circular desde el domicilio hasta el lugar de trabajo.
Ante cualquier inquietud, no duden en comunicarse con nosotros o bien con la cámara / centro comercial de su localidad por las vías tradicionales de contacto, o bien con el personal encargado en su municipio o comuna.