Bancos y servicios extrabancarios: Cómo atenderán esta semana

Bancos

Desde este lunes y hasta el jueves 30 los bancos seguirán funcionando con el esquema de atención al público de la semana pasada.

  • Se mantienen la apertura en el horario habitual y la obligación de pedir turno previo, sin importar el número de documento.
  • Los jubilados y pensionados no necesitan turno, aunque deben consultar a la ANSeS su fecha de atención antes de acercarse a una sucursal.
  • Los turnos se gestionan por los canales que dispone cada banco (sitio web y otros) y el comprobante sirve como permiso de circulación y de ingreso a la casa bancaria.
  • Tanto personas como empresas pueden realizar apertura de cuentas, gestión de préstamo, presentación de documentación, acceso a cajas de seguridad, gestión de cuentas y depósito y extracción de moneda extranjera.
  • Las operaciones de retiro y depósito en pesos, en cambio, se hacen solo por cajeros automáticos, terminales de autoservicio o cualquier otro sistema que disponga la respectiva entidad.
  • Los bancos deben programar sus cajeros automáticos para expender como mínimo hasta $15.000 por día y en una única operación, si el cliente así quiere, sin cargos ni comisiones ni para clientes ni para no clientes, hasta el 30 de junio, por disposición del BCRA.
  • Para grandes volúmenes de efectivo, en cualquier caso, se debe acordar antes con el banco.

Extrabancarios

En cuanto a los servicios extrabancarios, las empresas de cobro de servicios operarán igual que la semana pasada.

Sin turno previo, pero según un cronograma en función de la terminación de DNI de los clientes y aplicando un protocolo de salubridad del Ministerio de Salud de la Nación.

  • El lunes 27 podrán recurrir las personas cuyo documento o DNI termine en 0 y 1.
  • Martes 28, DNI terminados en 2 y 3;
  • Miércoles 29, terminaciones 4, 5 y 6;
  • Jueves 30, terminaciones en 7, 8 y 9.

Ø  Siempre que les corresponde ser atendidos, las personas podrán pagar hasta un máximo de 8 facturas de impuestos o servicios, en efectivo o con tarjeta de débito.

Ø  Todos, sin excepción, deben exhibir documento para ser atendidos.

Siempre que correspondan según día y documento, las personas mayores o que pertenezcan a “grupos de riesgo” tendrá atención prioritaria.