LA ACTIVIDAD ECONÓMICA Y LA ACTUAL DINÁMICA DE LA SOCIEDAD, NO SE MERECEN RETROCEDER

Gran parte de la población de nuestra provincia depende de la actividad económica y particularmente del comercio y los servicios. En este orden, fue muy grande el esfuerzo de comerciantes, empleados y demás actores involucrados en restablecer su actividad. Si bien no plena en muchos casos pero, al menos, con la posibilidad de desarrollar su trabajo.

La pandemia no finalizó, al contrario, recrudeció en sus efectos. No obstante la incertidumbre de los primeros momentos se ha transformado en experiencia y aprendizaje.

La irrupción sorpresiva del virus en aquellos primeros días del 2020 nos enfrentó a un enemigo invisible y desconocido. Luego de más de un año este continúa siendo temible pero lo conocemos un poco más y esto nos ofrece pautas para eludirlo, evitarlo, prevenirlo.

Utilizando con inteligencia y oportunismos estos elementos favorables, la estrategia para continuar la batalla debe ser distinta. Lo que en el inicio fue el único recurso disponible, que fue la cuarentena estricta, hoy sería inaceptable desde todo punto de vista. Al aguardo de la ansiada vacunación consideramos muy apropiada y ajustada a la realidad la decisión del gobierno provincial de sostener la dinámica de las actividades que se están desarrollando en la actualidad. Esta apuesta del gobierno provincial, amerita ser acompañada por el compromiso de la sociedad toda en sus cuidados, respetando las medidas de prevención para preservar la salud física y anímica de todos.