Gestiones CAC | Prórroga Ahora 12 y otras

A través de la presente le informamos las nuevas gestiones que realizó la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) ante las autoridades nacionales.

 

Prorroga de Ahora 12

Se solicitó la extensión de los programas Ahora 3, 6, 12 y 18, manteniendo las tasas de financiación, a fin de colaborar con el sostenimiento del consumo en las actuales circunstancias.

Haciendo click aquí podrá acceder a la nota enviada al Ministro de Desarrollo Productivo, Dr. Matías Kulfas.

 

Régimen de reemplazo de controladores fiscales de vieja tecnología

Se le envió una nota a la Administradora Federal de Ingresos Públicos, Lic. Mercedes Marcó del Pont, a fin de que evalúe la postergación de la entrada en vigencia de la Resolución General N° 4444/2019 AFIP hasta el 31/12/2021.

A través del siguiente enlace podrá visualizar la nota.

 

Servicio web de Bienes Personales. Alícuota aplicable sobre bienes en el exterior

La CAC efectuó una nueva presentación ante las autoridades de la AFIP con el fin de alertar que la aplicación habilitada para la determinación de este tributo no respeta el marco legal y reglamentario que rige el impuesto. Es por ello que se le solicitó a la Subsecretaria de Ingresos Públicos, Dra. Claudia Balestrini, que impulse una respuesta sobre este tema con el fin de tener certeza en la determinación del impuesto ante este cambio efectuado a través del servicio web sin ningún sustento legal.

Para acceder a la nota, hacer click aquí .