No vamos a convalidar un aumento de retenciones

Desde Fececo expresamos nuestro total respaldo al reclamo fundado por el Gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en rechazo al aumento de retenciones propuesto por el Gobierno Nacional.

 

Compartimos la visión del Gobernador en la búsqueda de alternativas que impulsen la producción y las exportaciones, abogando por gravámenes que no limiten el desarrollo y añadan valor al proceso.

 

En línea con esta postura, desde Fececo enfatizamos la necesidad de un diálogo exhaustivo para analizar detenidamente el impacto de estas medidas en cada provincia y sector.

 

Además, subrayamos la importancia de respaldar la generación de empleo y el crecimiento económico, considerando a la producción e industria como pilares fundamentales que permitirán el crecimiento exponencial de nuestra Provincia.

 

Entendemos la urgencia de tomar medidas de emergencia relacionadas con la situación fiscal, pero el aumento de los DEX solo resultará en una disminución de la producción y las exportaciones de mayor valor. El posible incremento de las retenciones a las manufacturas, que pasarían de un promedio del 3,7% al 15%, afectaría negativamente las exportaciones santafesinas con mayor valor agregado, comprometiendo la generación de divisas necesarias para Argentina.

 

“Sumar impuestos al desarrollo puede obstaculizar la inversión para generar empleo, agregar valor y adoptar tecnología. En este contexto, abogamos por la exploración de opciones que promuevan un desarrollo sostenible, sin sacrificar oportunidades de trabajo y crecimiento en la Argentina del futuro”, comentó el Presidente de nuestra Federación Leandro Aglieri.

 

En un momento en que el mundo promueve activamente las exportaciones de productos de alto valor, esta medida nos alejaría de esa tendencia. Es crucial para nuestro país y provincia reconsiderar esta propuesta y avanzar hacia un equilibrio fiscal que no perjudique la producción.