FECECO y vecinos de la cuadra renuevan la luminaria de calle Hipólito Irigoyen

FECECO y la comunidad local de la cuadra se han unido en un proyecto conjunto para revitalizar su entorno nocturno. La semana pasada se llevó a cabo la instalación de nuevas luces a lo largo de toda la extensión de calle Hipólito Irigoyen entre 25 de mayo y Rivadavia, en un diseño en zig-zag sobre la calzada que transforma por completo el paisaje luminario durante las horas nocturnas.

Esta iniciativa, impulsada por la necesidad de mejorar la seguridad peatonal en la zona, ha sido recibida con entusiasmo por parte de los residentes. Anteriormente, la iluminación insuficiente generaba preocupaciones en cuanto a la vulnerabilidad de quienes transitaban por la acera durante la noche. Sin embargo, con la implementación de estas nuevas luces, se espera que se reduzcan considerablemente los riesgos y se brinde un entorno más seguro para todos.

Vista desde la esquina de calle 25 de mayo e Hipólito Irigoyen

Además de su función práctica, estas luces también añaden un toque distintivo y estético a la cuadra, convirtiéndola en un espacio más atractivo para los paseantes. El diseño en zig-zag crea un efecto visual único que no pasa desapercibido, contribuyendo así al embellecimiento de la zona, que funciona también como acceso a la ciudad ya que conecta directamente con la estación terminal de ómnibus General Manuel Belgrano.

Cabe destacar que la instalación de estas luces fue posible gracias a la colaboración y el compromiso de todos los miembros de la cuadra, así como también de la articulación público-privada con el municipio de la ciudad de Santa Fe, que se ocupó de la colocación de las mismas. Cada uno de los vecinos contribuyó voluntariamente con fondos para financiar este proyecto de mejora urbana, demostrando así el poder del trabajo en equipo y la solidaridad comunitaria.