IMPORTANTE REUNIÓN DE FECECO CON EL MINISTRO COSTAMAGNA

En la mañana de hoy -por videoconferencia-  autoridades de FECECO se reunieron con el Ministro de la Producción, Daniel Costamagna.

Por nuestra Federación participaron, Eduardo Taborda -Presidente-, Leandro Aglieri -Secretario- , José Frana -Vicepresidente 2º- , Martín  Salemi -Tesorero- y Adrián Schuck – Vocal-, y  acompañaron al titular de la cartera de producción, Secretario de Comercio Interior y Servicios Juan Marcos Aviano.

Entre los puntos destacados, podemos enumerar:

  • Se logró incluir a hoteleros y gastronómicos entre los sectores que recibirán el beneficio de la EPE y Aguas Santafesinas, para evitar el corte de servicios, intereses punitorios  y demás acciones administrativas,
  • Se solicitó la unificación del horario de apertura y cierre del comercio.   Es decir, que tanto los considerados comercios de rubros esenciales como los no esenciales, puedan atender al público de la misma forma y horario: UNIFICADO  HASTA LAS 19 HS, siempre de acuerdo a situación epidemiológica de cada localidad.
  • El Ministro intervendrá para gestionar una reunión con el Nuevo Banco Santa Fe para la instrumentación de alternativas de créditos realmente lógicas y viables en el actual escenario.
  • El funcionario anticipó detalles de las ayudas que recibirán Gastronómicos, Gimnasios, Clubes de Futbol 5, Pilates y afines, agencias de viajes, transporte de turismo. Apenas se oficialicen por parte del Gobierno Provincial, estaremos dando detalles al respecto.

Además se comentaron y trataron otros temas que fueron surgiendo para ir trabajando a futuro.

DESDE FECECO se dejó en claro que hoy la prioridad es la flexibilización de horarios y condiciones para poder trabajar de manera ordenada y afectando lo más mínimo posible a las actividades que componen la matriz productiva de la provincia.