FECECO realizó presentaciones a la EPE

Con el objeto de trasladar las inquietudes del sector comercial a la referida empresa, FECECO mantuvo una reunión con su presidente, Lic. Mauricio Caussi y posteriormente realizó sendas presentaciones a la presidencia de la EPE.

En primer término se solicitó considerar la situación de usuarios de todos aquellos rubros que, siendo los últimos en retomar la actividad, han estado más de 18 meses inactivos y que el inicio de actividades represente un punto de partida para su normalización que demandará un prolongado período de tiempo.  En estos casos existen numerosos usuarios que presentan deudas por el servicio para las cuales se ha requerido la instrumentación de planes de pago que faciliten la normalización de las mismas.

También se realizó otra presentación a los fines de reiterar pedidos realizados oportunamente relacionados con la carga impositiva que contiene la factura del servicio eléctrico, como así también se solicita a las autoridades de la empresa se realicen las presentaciones necesarias ante los organismos nacionales que correspondan a los fines de lograr una reducción del IVA, pues el 27% supera en gran medida a las alícuotas que se aplican para otros usuarios.

Cabe agregar que, en el marco de la reunión, se intercambiaron diversas opiniones sobre varios temas, entre ellos el del servicio que prestan las Cooperativas de servicio en el interior de la provincia.