Convocan a pymes santafesinas para una expo internacional

La convocatoria alcanza a empresas argentinas para viajar a Brasil del 16 al 18 de abril y formar parte de la Expo Apras – 41ª Exposición del Sector Supermercados del Estado de Paraná.

Nota original: Mirador Provincial

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) comenzó una etapa de convocatoria a empresas argentinas para viajar a Brasil del 16 al 18 de abril y formar parte de la Expo Apras – 41ª Exposición del Sector Supermercados del Estado de Paraná.

En ese marco, desde la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras actividades de la provincia de Santa Fe (Fececo) iniciaron una ronda de consultas para pequeñas y medianas empresas del territorio santafesino, con el fin de acercar los objetivos planteados en esta exposición internacional.

“Está pensado para pymes que no tenga un perfil exportador pero cuenten con productos para exportar y que tengan la correspondiente habilitación para exportación”, dijo a este medio Leandro Aglieri, presidente de la Fececo.

“La idea es que, aunque no hayan hecho alguna exportación, a partir de este encuentro internacional tengan la posibilidad de hacerlo mediante un producto escalable para exportar. Es una gran posibilidad para las pymes, que a diferencia de las grandes empresas, no tienen el camino hecho para trascender las fronteras y poder comercializar un producto fuera del país”, amplió el dirigente.

Sobre el encuentro

“La expo cuenta con diferentes espacios de capacitación y rondas de negocios. Esta sería la segunda edición en que CAME desembarca en la expo de esta manera, acompañando al sector pyme de todo el país”, detallaron desde la confederación.

Y anticiparon que la Argentina contará con un espacio de exposición para más de 60 empresas de todas las provincias. La actividad, que se desarrollará en el estado de Paraná, Brasil, tendrá lugar del 16 al 18 de abril de 2024 en la ciudad de Curitiba.

Durante la misión comercial también se desarrollarán rondas de negocios, espacios de networking y conferencias.

Datos de ExpoApras 2023

-Durante 3 días, visitaron la exposición 50 mil personas, y se pudo relevar que R$ 600 millones fueron los montos de los negocios desarrollados.

-De la feria participaron más de 400 marcas con sus principales lanzamientos de productos del sector.

Está oficialmente abierta la inscripción de empresas hasta -en principio- el 26 de enero inclusive, para luego comenzar la etapa de análisis de los perfiles enviados, selección de empresas y reuniones informativas con estas (febrero 2024).

Cabe resaltar que los costos de participación en el stand de CAME se encuentran bonificados para las empresas seleccionadas, por lo que estas sólo deberán abonar gastos de hospedaje y traslados de sus recursos humanos y el traslado de sus productos, en el caso de hacerlo a través de un despachante de aduana.

Contacto: gerencia@fececo.org.ar