Suspensión de juicios de ejecución fiscal

Desde FECECO informamos que la Comisión de Asuntos Tributarios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME mantuvo una reunión con directivos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a fin de trasladarles las inquietudes recibidas de distintas centros comerciales.

Muchas de ellos han informado que aun estando vigente la suspensión de embargos, el organismo continúa con la acción de ejecutar y embargar.

Recordemos que la AFIP el 1 de febrero de 2024 a través de la Resolución General 5482/2024, dispuso la suspensión hasta el 31 de julio del corriente año -inclusive- del inicio de juicios de ejecución fiscal y traba de medidas cautelares para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas -Tramos 1 y 2- con “Certificado MiPyME” vigente al 31 de enero de 2024, pequeños contribuyentes, entidades sin fines de lucro y contribuyentes pertenecientes al sector de salud.

Atento a lo manifestado por nuestra entidad, si alguna empresa se encuentra, a partir del 1 de febrero, en proceso de ejecución fiscal con su correspondiente embargo, debe informarlo para ser trasladada a la AFIP para que inmediatamente den cese a dicho proceso. Para ello deben remitir el número de boleta de deuda, número de expediente, agencia que tramite el juicio y nombre de los agentes fiscales intervinientes.

Por consultas por favor dirigirse a coordinacion.fececo@gmail.com