Posición de Fececo ante el paro del 9 de Mayo

Desde Fececo consideramos que es una medida  inoportuna que genera múltiples perturbaciones en el quehacer del sector productivo provincial y nacional.
Debemos aclarar que Fececo respeta el derecho de huelga consagrado en la Constitución, pero creemos que ante la delicada situación socio económica que atraviesa nuestro sector, esta medida perjudica a nuestros comercios socios.  Un día sin trabajar significa una pérdida enorme de ingresos para las pymes y para la economía nacional en su conjunto.

Por eso mismo sostenemos que las pymes necesitan trabajar para hacer frente a sus obligaciones financieras y mantenerse como las principales generadoras de empleo registrado en Argentina.

En esta línea, Fececo convoca y llama al esfuerzo de la sociedad toda para que, mediante el diálogo y la buena fe, las naturales diferencias de toda comunidad democrática se canalicen por vías institucionales, evitando la repetición de protestas de estas características, y colaborando así con el progreso del conjunto de la nación.