Se extiende la prohibición de despidos hasta el 30 de junio 2021

El Gobierno nacional resolvió la prórroga hasta el 30 de junio de la prohibición de despidos o suspensiones “sin justa causa” o por “fuerza mayor”, ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, según informaron fuentes oficiales.

A través de un Decreto 345/21 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo nacional dispuso prorrogar hasta el 30 de junio de 2021 la “prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor”

Asimismo, se prorroga hasta el 30 de junio de 2021, inclusive, la prohibición de efectuar suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo, con la excepción de las suspensiones efectuadas en los términos del artículo 223 bis LCT.

Excepciones

Quedan exceptuados de las prohibiciones quienes se encuentren comprendidos o comprendidas en el régimen legal de trabajo para el personal de la industria de la construcción de la Ley 22.250.

Por último las prohibiciones previstas no serán aplicables a las contrataciones celebradas con posterioridad a la entrada en vigencia del Decreto N° 34/19, ni al Sector Público Nacional.

DNU-345-2021