PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES: Acuerdo entre FECECO y el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe

Las prácticas profesionalizantes son prácticas no rentadas que integran la propuesta curricular de las Escuelas de Educación Técnico-Profesional de la Provincia de Santa Fe. Son organizadas y coordinadas por la institución educativa, se desarrollan dentro o fuera de tal institución y están referenciadas en situaciones de trabajo que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando los estudiantes.

Para agilizar la conexión entre las escuelas y las empresas que deseen brindar espacios de realización de estas prácticas, el Ministerio de Educación de la provincia y la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras Actividades (FECECO) suscribieron un CONVENIO MARCO, cuyo objetivo es generar un vínculo entre las instituciones educativas que forman a los jóvenes y las empresas santafesinas, habilitando Convenios Específicos con las diferentes Cámaras empresarias de la provincia (centros comerciales).

¿Cómo funciona?
La empresa asociada a una Cámara de Referencia presenta de una carta de intención a la escuela, e inicia el trámite que se resuelve con la firma del acta acuerdo entre ambos, cuando se haya definido el plan de prácticas acorde (sólo requiere presentar copia de inscripcion a AFIP y DNI del firmante). La escuela informa luego la lista de alumnos, con sus datos, horarios, inicio y final de practicas. Las modificaciones de este listado no requieren de la firma de nuevas actas.

Las empresas que quieran ingresar al programa, deben comunicarse con la Cámara donde se encuentre asociada, a los fines de formalizar su inclusión en el mismo.

Invitamos a las Entidades adheridas a FECECO a tomar contacto con las instituciones educativas de su localidad para ofrecer esta posibilidad de aprendizaje a sus alumnos y paralelamente incentivar a sus empresas adheridas a sumarse a esta iniciativa.