Encuentro del Comercio de la Provincia de Santa Fe

El día Jueves 14 de diciembre, se llevó a cabo en la sede de AER, en Rosario, el encuentro de Comercio de la Provincia de Santa Fe, organizado por la Asociación Empresaria de Rosario (AER), con la participación de la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y otras actividades de la provincia de Santa Fe (FECECO), la Federación Santafesina de Centros Comerciales Abiertos (FSCCA),  la Federación Gremial del Comercio e Industria (FECOI), la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos Región Rosario (FCCA Región Rosario) y la Unión de Comerciantes e Industriales del Departamento San Lorenzo (UCI).

En este encuentro con los referentes de la actividad comercial de la provincia, se valoró este comienzo de diálogo entre sector público y privado para trabajar en forma conjunta y optimizar resultados.

El Secretario de Comercio  remarcó los lineamientos de austeridad que impulsa el Gobierno Nacional. así como también explicó que el objetivo de la gestión es generar las condiciones para reactivar el movimiento económico de Santa Fe, y propuso avanzar en una agenda de temas a abordar en conjunto.

Aglieri -Presidente de Fececo,  manifestó: “Es muy importante que desde el Gobierno se escuchen las necesidades del sector.  Si bien sabemos que el comercio sufrirá la caída por el contexto económico nacional, debemos avanzar y no quedarnos atrás, es importante planificar y también incorporar las nuevas tecnologías”.

Como temas más importantes abordados para el sector comercial y de servicios podemos mencionar: Continuidad de Billetera Santa Fe, Financiamiento de Centros Comerciales, Gerenciamiento de CCA y Herramientas para el desarrollo turístico.

En el encuentro también se destacó la importancia de tener una mirada federal, atendiendo las necesidades tanto de comerciantes como de los consumidores a lo largo y ancho de la provincia.