Luego del error, habilitaron la construcción menor en EL Gran Santa Fe y Gran Rosario

El gobierno nacional confirmó este jueves la inclusión de la construcción menor a las actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus para Santa Fe y Rosario, los dos grandes conglomerados de la provincia.

Luego de “un error material involuntario” en la redacción de la norma administrativa, las obras privadas con hasta cinco trabajadores se suman a la actividad inmobiliaria y los servicios de mudanza, que habían sido publicadas por la mañana en el decreto nacional.

“Siempre que los trabajos no impliquen ingresar a viviendas con residentes, locales o establecimientos en funcionamiento”, aclara la disposición.

A su vez, las actividades deben cumplir con los protocolos sanitarios que cada jurisdicción establezca, en cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales.

En otro orden, “se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus”.

Según explicó a El Litoral el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, se produjo “un error material involuntario” en la redacción de la norma administrativa, que será “subsanado” en el transcurso de la jornada. “No hay un problema de fondo, sino que se trató de una falla en la transcripción del decreto, que se corregirá con una rectificación en el transcurso día, por lo tanto, las tres actividades (mudanzas, inmobiliarias y construcción) que la Nación se había comprometido a habilitar, van a quedar liberadas”, explicó.

Además, todos los alcanzados por las nuevas actividades deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación-Covid- 19.

Fuente: Diario El Litoral