Ruta 11: Importante reunión en la sede de FECECO
El pasado jueves 5 de mayo, convocada por el Ente de Coordinación del Área Metropolitana de Santa Fe (ECAM), senadores del centro-norte provincial, legisladores, intendentes y autoridades locales, se reunieron con el apoyo de empresas de transporte de pasajeros y de carga. Elaborarán un documento que llevarán a Nación para la concreción de la autopista de la ruta nacional 11.
Según datos oficiales de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Ruta 11 fue el escenario de la mayor cantidad de muertes por accidentes en el territorio provincial durante los últimos cinco años, con un total de 11 fallecimientos.
Frente a esta realidad, se elaborará un documento para pedir el apoyo del Gobernador Omar Perotti y se elevará a las autoridades nacionales. “La idea es que en mayo o junio vayamos a Buenos Aires, que nos recibe el presidente o alguna autoridad competente”, comentó a AIRE Digital el senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla.
Fuente: Aire de Santa Fe.
Participación de FECECO
En representación de FECECO participó su presidente, Eduardo Taborda, quien al momento de tomar la palabra expresó que todos los presentes y anteriores expositores coinciden en la necesidad de que se tengan respuestas sobre la situación de la Ruta Nacional 11. “Es más, es una obligación del Gobierno Nacional brindar estas respuestas”. Agrega que desde el Consejo Empresario, que agrupa a la gran mayorías de las entidades gremiales empresarias de la provincia, “se abordó el tema por la gran preocupación que existe en todo el arco productivo sobre la misma, considerando que no solo afecta a la provincia de Santa Fe, sino a una vasta región de nuestro país, por la necesidad que a través de la misma circulen productos”. Sostiene además que hay muchas mezquindades políticas por lo que el tema amerita de una fuerte participación de los privados, pues los gobernantes no son los dueños de las arcas públicas, sino sus administradores resultando necesario la articulación pública-privada para estos temas. Afirma que se debe ser enérgico en la estrategia y en las acciones, recurriendo a los más altos funcionarios involucrados en tema de la Ruta 11. Debe armarse un informe y reclamo fuerte, pues los ciudadanos y contribuyentes no soportan más dilaciones. Pone a disposición la estructura y los contactos de FECECO para avanzar en una solución definitiva.