Foro Iberoamericano de Centros Comerciales Abiertos (CCA)

Organizado por CAME, AER y FECECO, más de 500 dirigentes pymes de todo el país destacaron la importancia del comercio en la matriz productiva del país.

El encuentro trajo a presidentes y gerentes de centros comerciales a cielo abierto de distintas zonas de España, como Valencia, Málaga, Torre Molinos, Villegas, para contar sus experiencias y fórmulas para convertir zonas de la ciudad en alternativa de consumo a los shoppings.

“Como presidente de Fececo estoy orgulloso del éxito que ha tenido este foro, donde vimos como el público en general han tomado con muchísimo valor cada una de las experiencias y LOS INVITAMOS A QUE SIGAMOS TRABAJANDO JUNTOS PARA SEGUIR POTENCIANDO NO SOLO EL COMERCIO, SINO TODAS Y CADA UNA DE LAS ACTIVIVIDADES PRODUCTIVAS.” Destacó Leandro Aglieri.

“Lo interesante es que los comerciantes escucharon de boca de sus pares cómo encararon el desarrollo y las estrategias que pusieron en marcha para fomentar los centros comerciales”, resaltó Ricardo Diab, secretario de Came y presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AER).

Al evento asistieron empresarios de Santa Fe junto con comerciantes de las provincias de Jujuy, Salta Mendoza, San Juan, Tierra del Fuego, Córdoba, Entre Ríos, Misiones, Chaco, Buenos Aires y Corrientes. “Lo importante es que existieron muchos concejales y autoridades municipales porque el espacio público es regulado por los gobiernos y por eso es necesario que los políticos entiendan las necesidades ya que no podemos desarrollar los centros comerciales sin una colaboración del sector público”, agregaron desde la organización.

“Sin dudas este foro fue especial por la ausencia de un gran líder, que nos enseñó y nos inculcó esto de los CCA y que seguramente hoy demuestra que su legado vive en nosotros” manifestó Aglieri, haciendo referencia al fallecimiento de Fabián Tarrío, quien fuera un gran impulsor de los Centros Comerciales Abiertos, siempre con el objetivo de fortalecer y revivir las calles y avenidas de cada punto del país.