Fececo entregó el PREMIO JOVEN EMPRESARIO 2023

Jóvenes empresarios santafesinos tuvieron su reconocimiento.

Se trata de iniciativas del rubro comercial y de servicios de toda la provincia, que concursaron para obtener el Premio Joven Empresario 2023 y representar a Santa Fe en el evento nacional que organiza la CAME. Desde Avellaneda salió el galardón mayor.

En la edición 2023 del Premio Joven Empresario, que organiza la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras actividades de Santa Fe (Fececo), no faltaron las emociones ni las historias que resaltan el esfuerzo diario que realizan jóvenes santafesinos para afrontar el desafío de llevar adelante una empresa, un emprendimiento, un idea.

Esta semana se otorgó el premio -en la sede que Fececo tiene en la ciudad de Santa Fe- al emprendimiento santafesino que representará a la provincia en el concurso nacional que organiza la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La rama Fececo Joven estuvo al frente del evento y anunció los ganadores: Premio Joven Empresario 2023 para Karen Ailén Veliz Oviedo, de Avellaneda (Marklean SRL, servicio de limpieza); 1ra. Mención, Natali Michelle Marquez, de Sunchales (Amuletos Brezza, venta de artículos de relojería, joyería y fantasía); 2da. Mención, Rodrigo Ezequiel Sambrini, de Ceres (Scamper Estudio Creativo, diseño industrial).

Asimismo, hubo participantes de Esperanza, Gálvez, Hersilia, Monte Vera, Reconquista, San Jorge y Sunchales, entre otras localidades.

Presencia provincial

Al concluir el acto, Leandro Aglieri, presidente de la Fececo, se refirió a la territorialidad tanto de la institución que comanda como de la participación de los pequeños y medianos empresarios del sector.

“Si hay algo que destaca a nuestra institución es la capacidad de territorio que tiene, con un trabajo cercano a cada centro comercial en forma mancomunada. Lo que estamos haciendo es volver a tener este tipo de eventos, pero fundamentalmente de grupos de trabajo, de comisiones específicas, porque creemos que nuestra provincia tiene jóvenes con muchas capacidades. Si a ellos les damos las herramientas, seguramente serán quienes lideren las empresas del futuro y los emprendimientos venideros, pero tenemos que ofrecerles una red de contención para que puedan crecer”.

Para este evento se han visto historias de emprendedores que ya no son promesas, sino realidades: más de 20 empleados a su cargo, estrategias para conseguir mercados locales y extranjeros, fuerte compromiso con sus localidades de base y un sinfín de ítems que marcan una madurez empresarial. “No estaríamos acá si no creyéramos en todo esto y en una provincia y un país que sea mejor, con personas que se desarrollen en sus lugares de origen. Estamos acá para tratar de entender que hay otra realidad posible y que la transformación de las localidades se da con personas capacitadas e instruidas, y en ese sentido queremos darles el ámbito dentro de nuestra entidad”, remarcó Aglieri.

“Lomo curtido”

“Curtirse” en Argentina, otro de los desafíos de los jóvenes empresarios. “Creo que el argentino ya nace con el lomo curtido o que lleva apenas algunos años darse cuenta de lo que cuesta desarrollarse en este país. Y desde chicos vamos sabiendo lo que es la inflación y los problemas de la economía nacional, pero hay que trabajar para que justamente eso no sea un motivo de freno para quien quiera emprender. Hay muchas oportunidades en nuestra provincia y en el país. Debemos entender que podemos ser más competitivos si acompañamos a nuestros jóvenes a que desarrollen esas iniciativas”, dijo el dirigente.

Empoderadas, emprendedoras

La fuerte impronta femenina, uno de los sellos distintivos en el rubro mercantil santafesino de las últimas décadas. “La mujer tiene un doble desdoble, sin dudas -expresó Leandro Aglieri-. A mí me pone muy contento el trabajo que venimos haciendo en muchas entidades intermedias, gobiernos y en lo educativo, pero esa característica va calando en la sociedad respecto a desterrar ese paradigma de que la mujer no puede formar parte de ámbitos empresarios, para que sea considera un par, cosa que en muchos casos no ha sucedido”.

GALERÍA DE FOTOS: CLIC ACÁ